[Tendrán atención integral].
YURIMAGUAS. Luego de conocer el drama que diéramos a conocer ayer de los cinco niños que prácticamente están abandonados, el apoyo empezó a llegar, la Directora de INABIF, Sofía Aniceto Solís, llegó hasta la vivienda de esta familia y se comprometió a dar ayuda con una atención integral.
La funcionaria de Inabif, Aniceto Solís, dijo que el estado ayuda a este tipo de personas que viven en condiciones de extrema pobreza, “me he enterado de este caso e inmediatamente he venido a constatar y veo que necesitan ayuda, por eso yo me comprometo a que estos niños tengan una atención integral, que consiste en la alimentación, desde el desayuno hasta la cena, además participarán de los talleres que tiene la institución”.
Además se va a gestionar para que el hermanos mayor, pueda estudiar en las noche, INABIF tiene convenio con el Colegio Industrial, ya se ha coordinado con la mamá, quien va tener que autorizar la matrícula, refirió, Sofía Aniceto, y con respecto al niño que vomitó sangre, dijo que salud ya le está atendiendo.