[Le mordió el rostro].

 Lamentablemente, a veces una raza entera se condena por la acción de uno o dos perros.

Un enardecido padre de familia denunció que su menor hija de tan solo tres añitos de edad fue mordida en el rostro por un feroz perro de raza pitbull. Marco Gandine Valverde Pizango (33) y su esposa denunciaron que su vecina Luisa García Vásquez, cría a este bravo animal sin ningún control a pesar de ser de una raza que según los especialistas es bravo y difícil dominio.

El hecho se registró en la calle Ángel Brusco Nº 525. La víctima fue trasladada hacia el Hospital Regional de Loreto donde recibió la atención de los médicos de turno.

Alrededor de los pitbulls se han creado incontables mitos, propagados en parte por incidentes que la prensa ha explotado y aprovechado a veces con tono sensacionalista, pero que han servido para perpetuar la mala fama y los estereotipos sobre esta raza de perros. Pero existe otra »cara» de ellos que no conocemos, la de un animal inteligente, afectuoso y dócil, fiel por encima de todas las cosas, cuyo carácter depende mucho de su dueño, del tratamiento y el entrenamiento que haya recibido.