[Ante incremento de pacientes con problemas respiratorios].
los padres deben trasladar inmediatamente a su hijo al establecimiento de salud de su zona y en el caso de los asegurados a sus policlínicos de origen y al hospital de EsSalud. No deben automedicar al niño, si son lactantes deben continuar con la lactancia materna.
EsSalud implementó un Área de Vigilancia para niños en las instalaciones del Hospital III Iquitos para brindar ante el incremento de pacientes menores diagnosticados con bronqueolitis de origen viral y otros procesos respiratorios graves.
El Área de Vigilancia estará dotado de cinco camas, equipamiento y material médico pediátrico, así como cinco médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.
“Los espacios que posee el Servicio de Emergencia de nuestro hospital han rebasado su capacidad, se están presentando más casos graves en niños menores de dos años y la necesidad de abrir e implementar un lugar de atención ha sido álgida, considerando la prevención y riesgo de vida de niños en peligro, así como la descongestión de emergencia”, indicó Luis Celis, Gerente de la Red Asistencial Loreto de EsSalud.
Así mismo, recomendó a la población tener en cuenta los signos de alarma de la bronquiolitis. La negativa del niño para lactar, exceso de tos, fiebre, agitación o dificultad para respirar constituyen los principales síntomas.