Policía ebrio accidenta a jovencita
Los médicos diagnosticaron ingesta de alcohol para el policía, quien terminó con varios hematomas. Los familiares de la agraviada continuarán con la denuncia para que el efectivo del orden asuma su responsabilidad.
Joirathi Busto Serdeira de 19 años de edad, regresaba de traer su trabajo contable en compañía de un amigo, en los cruces de las calles Soledad con Mariscal Cáceres, el miércoles a las 9 de la noche, cuando de manera intempestiva se les cruza una moto ocasionado un grave accidente de tránsito.
El causante fue un efectivo de la Policía Nacional, Jorge Tenazoa Huansi de 49 años de edad, quien conducía su motocicleta en completo estado de ebriedad, lo que provocó que pierda el control del vehículo, al salir de un centro de baile a toda velocidad sin percatarse de los demás vehículos.
El policía que se encontraba de civil, fue conducido al Hospital Apoyo Iquitos para recibir los primeros auxilios, al sentirse algo mejor pidió su alta voluntaria y se retiró del nosocomio dejando abandonada a la estudiante del tecnológico.
El médico diagnosticó para Busto Serdeira TEC- grave, también tiene fisura en la clavícula izquierda y varios hematomas en las manos y piernas. La paciente fue derivada al Hospital Regional para realizarle una tomografía.
Desire Serdeira, madre de la joven estudiante, pide que el mal policía sea retirado de la institución. “No es justo que mi hija esté postrada en una cama de hospital sufriendo por culpa de un policía borracho que se largó sin ayudarla”, indicó una desconsolada madre. (redaccion@proycontra.com.pe)