900C Salud -Ejercicios. 

1.- Correr. Es la actividad física por excelencia para compartir con alguien, además entre los beneficios de practicarla se destacan reducción del mal humor, mayor vigor físico al fortalecer músculos, huesos y cartílagos; y ayuda a limpiar arterías y pulmones.

 

2.- Ciclismo. Seguido del ‘running’ los paseos por bicicleta son un ejercicio ideal para practicar en pareja, ya que te permitirá charlar con tu acompañante mientras pedaleas. El ciclismo es un ejercicio cardiovascular magnífico, así también es un deporte completo que permite trabajar hombros, espalda, glúteos y pantorrillas.

 

3.- Baile. Ya sea baile de salón, tango, salsa o el ritmo de tu preferencia, bailar mejora notablemente la condición física, reduce la probabilidades de sufrir demencia, quema calorías y evita la depresión; ya sabes toma a tú pareja y disfruta de está divertida y tonificante disciplina.

 

4.- Yoga. Está actividad física y espiritual fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y disminuye el estrés; así que compartir con alguien este deporte fortalecerá los lazos ¡No lo dudes!

 

5.- Natación. Una de las grandes bondades de nadar es que no importa la edad, así que la podrás practicar con tus hijos o padres. Entre los beneficios resaltan una mejora en la frecuencia cardíaca, mayor capacidad pulmonar, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

 

6.- Senderismo. Al tratarse de una actividad para recorrer y explorar caminos, el senderismo se presta como actividad de grupo. Entre los beneficios de practicarlo se encuentran prevención de enfermedades cardíacas, aliviar dolores de espalda, reducción de peso y mejora el humor.

 

7.- Patinar. Sea sobre el asfalto o el hielo practicarlo favorece la resistencia, fortalece los músculos, desarrolla el sentido del equilibrio, oxigena el cuerpo, quema calorías y es un deporte divertido y recreativo.

 

8.- Tenis/Squash/frontón. Las actividades que impliquen raquetas, hasta el pin pon, son una actividad recreativa en pareja. Este ejercicio mejora la coordinación física y mental, reduce la aparición de enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés y quema calorías.