«Hombres necios…», bien decía Sor Juana Inés de la Cruz, y es que a pesar de que el tiempo corre una carrera rapidísima hacia adelante, hay algo que nunca cambia: los hombres. Los pretextos de los hombres suelen ser bastante genéricos, con el tiempo y las distintas relaciones terminan por repetirse una y otra vez hasta ser lo más cansado de escuchar. Que si su mamá es la mejor mujer del mundo, que si el perro no puede quedarse solo y por eso no puede verte, que si esto o el otro, las mujeres tenemos que pasar por estas mismas frases hasta el cansancio.

Pero así los queremos, hombres, con sus frases repetidas y sus pretextos absurdos, mientras nos den el cariño que les pedimos a cambio, los escucharemos las que veces que quieran.

Aquí una lista de las frases típicas de los hombres que nos tienen ya hartas.

1. Solo es mi amiga: Esa chica que siempre le escribe en Facebook o le da like a sus fotos en Instagram, esa de la que siempre sospechas un algo que no termina de cuadrarte, esa que solo es una amiga. Spoiler alert: nunca es solo una amiga.

2. No comas/compres/vistas eso: No porque tengamos una relación estable con un hombre quiere decir que puede tener algún tipo de decisión sobre nuestra forma de llevar nuestra vida. Pero en ciertas ocasiones creen tener algún derecho sobre nosotras para ordenar. Ten mucho cuidado de este tipo de frase porque alguien que te quiere debe respetar tus decisiones.

3. Mándame nudes: Esto es para las chicas solteras que buscan una pareja por internet, aunque también sucede en las relaciones. Y es que los hombres son seres visuales, a ellos le estimula mucho lo que ven y por ello siempre están insistiendo en que les mandes fotografías de ti en ropa interior o completamente desnuda. Cuidado con lo que mandas por internet, nunca sabes quién pueda exhibir lo que mandas. Procura que sea alguien de mucha confianza.

4. Yo ya casi ni veo porno: Una de las frases que más causa risa entre las chicas, y es que cuando un hombre intenta confesarte algo para que confíes en él, casi siempre salen con esta frase que, honestamente hombres, nadie se las cree.

5. Ya voy saliendo (y llegan media hora tarde): Te llaman por teléfono cuando apenas se están vistiendo y te dicen: ya no me tardo, voy de salida. Los conocemos y sabemos que cuando dicen esto es porque se quedaron dormidos o perdieron el tiempo en internet y se les hizo tarde para pasar por ti o encontrarte en un lugar.

6. Es que tú no entiendes: No todos los hombres aplican ésta, pero cuando lo hacen, nos hace poner los ojos completamente en blanco. Cuando les preguntas sobre algún videojuego o un cómic que les gusta, y para no explicarte todo lo que esto conlleva mejor te dan este pretexto. Son cosas hechas del humano para otro humano, lo podemos entender, no es nada complicado.

7. Solo mi mamá hace el mejor (inserte platillo de comida aquí): Hombres con mamitis o sin mamitis, todos tienen a su mamá subida en un pedestal en cuando a platillos favoritos se refiere. Ya supérenlo, no todas podemos hacer el mejor arroz blanco como lo solía hacer su sagrada madre.