En Yurimaguas

Maestros rechazan ley

Maestros mostraron su malestar por ley

Algunos colegios paralizaron sus actividades y muchos de ellos dejaron de recuperar las horas perdidas.

Los maestros de Yurimaguas se movilizaron ayer en la mañana, rechazando la Ley de Reforma Magisterial, aprobada por el Congreso, algunos colegios también paralizaron sus actividades.

Esta marcha se inició en su local sindical, ubicado en la Plaza Moralillos y luego recorrieron las principales calles hasta llegar a la Plaza de Armas, portaron pancartas rechazando la imposición del Gobierno Central de aprobar una ley que los perjudica, ya que atenta contra los derechos adquiridos del maestro y que esto está plasmado en la Ley del Profesorado, mencionó su dirigente máximo en Alto Amazonas, David Rengifo Chanchari.

El dirigente expresó que el gobierno pretende eliminar algunos incentivos económicos y evaluar al maestro. “Nosotros no estamos en contra de ser evaluados, pero ésta debe pasar por un proceso, como por ejemplo, ver el desempeño en el aula, nosotros como SUTEP proponemos que esta ley sea producto de un debate participativo”, sentenció.

litapa11@yahoo.es

 

4 COMENTARIOS

  1. Nelson. eres un tarado no? Te pregunto : «Que tipo de educación tienes tu? Te hago recordar que tu educación inicial, priomaria, secundaria y no se si universidad fueron por MAESTROS. Un maestro que es mal pagado por el gobierno, les quitan derechos, pisotean su honor y lo peor ustedes que fueron los alumnos los humillan.

    Si veen a un maestro protestar por las calles es justificado por la miseria que ellos viven producto del menosprecio de su sueldo que el estado les da. Ellos tienen familias, hijos, etc. y no alcanza el sueldo de un profesor. Por tanto todos los peruanos, todos, todos, debemos ponernos la mano al corazon y ser franco en reconocer que por muchos años el gobierno siempre ha maltratado al maestro y si ellos han tenido algunos beneficios les ha costado sudor, sangre, luchas, etc. Por tanto nunca te atrevas a hablar mal de un maestro porque gracias a ellos somos lo que somos.

  2. Nuestros llamados «maestros» de ahora sólo piensan en derechos y estafarle al estado. Y dónde están los derechos de los alumnos de tener maestros con vocacion, que preparen sus clases, que insentiven la investigación, que realmente enseñen y no se la pasen hablando estupideces en las aulas y al alumno lo embrutecen, con honrrosas excpeciones por supuestos, porque todavía hay maestros que enseñan y aman la carrera. Estos del sutep sólo sirven para pedir y pedir, que ricos se ganan la plata, con horarios muy flexibles, se la pasan sin preparar sus clases, y tienen la tarde libre para jugar voley y estar chismeando y esperando que sea fin de mes para cobrar, como si de verdad lo merecieran. Tanta gente trabaja todo el día, se parte el lomo para ganar un sueldo mínimo y estos conchudos felices de la vida!! peor las cabezas de los sindicatos, esos si le pasan de lo lindo porque ni ejercen la carrera, zarta de vagos, trabajen y gánense la plata honestamente, dejen de estafar al estado y a los pobres niños y estudiantes!!

  3. Cuando no estos mediocres, dizque educadores que de esto no tienen nada, se oponen solo por que la dirigencia los direcciona, cual conejillos de indias…sabra algunos de estos mediocres el contenido de la ley? lo analizaron para oponerse?, de seguro que no…con estos mediocres politiqueros tenemos la educacion que merecen nuestros hijos?, no los da verguenza que ocupamos el ultimo lugar en lo que respecta a calidad de enseñanza en Sud America? hasta sus idolo el indio coquero presidente de Bolivia tiene una mejor educacion y por lo tanto mejores maestros, y aun siendo malos y burros se oponen a todo que quiera mejorar nuestra educacion?

  4. Tanto se habla de inclusion y este gobierno no respeta a los pobres maestros que toda su vida han ganado limosnas negandole sus derechos bajo el pretexto que son comunistas, terroristas etc, lo cual no es verdad, los maestros viven una coyuntura estando entre dos frentes, por una parte el pequeño grupo de rabanitos que trata dominar la cupula de dirigentes del sector a traves del SUTEP que imponen sus ideas cuando les conviene y se mueven de acuerdo a sus intereses y conveniencias, y del otro lado los Gobiernos de Turno que tratan de controlar al gremio postergando sus aspiraciones de una vida mejor con sueldos justos pagandoles bajo sueldos, imcumpliendo los acuerdos y derechos adquiridos, generando el descontento de los buenos maestros que sirve de caldo de cultivo a los Rabanitos, que inclusive muchas veces deben aceptar las directivas de paros y huelgas para no ser victimas de Buying psicologico entre sus propios colegas.
    Esta nueva Ley que quieren imponerl los HUmalientos es la continuidad de la impuesta por los Bufalos cornudos, en la que tratan de mejorar los sueldos y copar de maestros con los recien ingresados a la carrera magisterial. Tirandoles cabeza o robandoles sus derechos adquiridos a los mas antiguoss, es una forma de manipulacion y coaccion tratando de desplazar a los mas antiguos cortandoles sus derechos de adecuada Jubilacion dado que asi se evitan en el futuro cuando sean ancianos cobren su pension digna que les permita tranquilidad en su vejez, Se dio una Ley en la epoca de CHOLEDO para incrementar el 1 % del IGV con el cuento de mejorar los sueldos de los maestros a traves de un incentivo por preparacion de clases, los Ministros de Economia que han pasado se han tirado la plata para beneficiar otros segmentos y nunca se les otorgo lo que la Ley indico eso es un delito de Malversacion de fondos en cualquier lugar de la tierra, Ahora COIMANTA HUMALA Y SU COLLA NADIN con su corte del Congreso siguiendo las ordenes de los poderosos para mantener la balanza de pago en azul y evitar o mejor dicho SOLAPAR la inflacion quieren con otra ley borrar y validar el despojo a miles de familia de maestros de sus derechos adquiridos, a ver si el Cachaco frustado va tener los cojones de hacer lo mismo con las fuerzas armadas, que a travez del tiempo vienen parasitando de nuestros impuestos y viven bien en especial los altos mandos, quiero verlo sacando una ley en la que le quiten a todos los oficiales sus grados y lo degraden a soldado raso, que si quieren ascender den examenes cada 2 a 3 años y si los jalan los boten, de hecho que son intocables y ahora con esta Ley quieren hacer eso con los maestros antiguos donde no respetan los niveles alcanzados con años de servicio que nadie se los regalo, por eso que es una ingratitud de este gobierno maltratar a buenos maestros que han dedicado su vida a educar a nuestros hijos estando mal pagados y sometidos y abusados por los poderes de turno
    POR ESO QUE ES JUSTA LA LUCHA DE LOS MAESTROS ANTIGUOS
    DONDE ESTA LA INCLUSION QUE PREGONA ESTE GOBIERNO
    DONDE ESTA LA PARTICIPACION DE LOS INTERESADOS.
    DONDE ESTA EL RESPETO A LA LEGALIDAD Y ESTADO DE DERECHO.
    Como ven aun con la propaganda desatada por el ministro de educacion no es verdad lo que pregonan y en vez de recomendar que los maestros lean la nueva Ley El y el Ejecutivo deberian primero leer las Leyes Anteriores y enterarse de los abusos cometidos por la negacion de los derechos adquiridos.

Los comentarios están cerrados.