– Lagunas es ahora Villa:

Yurimaguas ya es ciudad

Congreso aprobó por amplia mayoria nueva demarcación territorial

Los representantes de Loreto en el Congreso mostraron su satisfacción por dicha medida adoptada por sus colegas.

En sesión del pleno del Congreso de la República se aprobó la noche de ayer elevar a la categoría de ciudad al centro poblado de Yurimaguas, que es en la actualidad capital de la Provincia de Alto Amazonas.

Entre tanto, el centro poblado de Lagunas fue elevado a la categoría de Villa. Fueron 72 votos a favor y una abstención lo que permitió que Yurimaguas y Lagunas tengan otra categoría territorial.

Tras la aprobación en el pleno del Poder Legislativo, se espera que en los plazos establecidos, el Poder Ejecutivo, a través del presidente de la República, Ollanta Humala, promulgue dicha ley.

 

1 COMENTARIO

  1. Este Proyecto de Ley de Demarcación Territorial, salió del despacho del Congresista Leonardo Inga Vásquez (chacho), el sr. Congresista y su poll de Assesores, Técnicos y Asistentes, lucharon para la aprobación de dicha ley, que ya es una realidad. Este es un logro, no de una sola persona; es el empuje y constancia de todos los pobladores de Alto Amazonas en conjunto que lucharon por que nuestra querida ciudad de Yurimaguas sea reconocida como «Ciudad»…lo logramos.

    Carlos Villacorta
    Prensa
    Congresista Leonardo Inga Vásques – Loreto
    Lima.

Los comentarios están cerrados.