– Inician ensayos para fiestas de Navidad

CORO VICARIAL SE REACTIVA

Coro Vicarial inicia ensayos

El coro vicarial nuevamente abre sus puertas e inicia sus ensayos, el vicariato formó este coro para hacerle partícipe de las actividades oficiales de la iglesia de Iquitos, además que en sus inicios cantaron en la ordenación sacerdotal de Agustín Arévalo y Sidner Caballero.

Luego de varios años de estar inactivo el Coro del Vicariato Apostólico de Iquitos, donde participan integrantes de los coros de las diferentes parroquias de nuestra ciudad inicia con mucho entusiasmo sus ensayos este miércoles 31 de 7:00  a 9:00 pm en el salón parroquial de la iglesia Matriz, para preparar las canciones de las Fiestas de Navidad y Fin de Año bajo la dirección de Piedad Olórtegui Meza quién dirige el más conocido Coro Vicarial desde sus inicios en el año 2005, la directora manifestó estar entusiasmada de volver a reencontrarse con todos los integrantes y tener todo listo para las fiestas navideñas así mismo espera que las parroquias que tienen nuevos talentos envíen a los ensayos que les servirá de aporte y refuerzo en el coro al cual pertenecen y todo ello alabar a Dios a través del canto.

Coro Vicarial inicia ensayos en salon parroquial de Iglesia Matriz

 

“Este miércoles 31 iniciamos nuestros ensayos de 7 a 9 de la noche en el salón parroquial de la catedral, ensayaremos las canciones para Navidad, tengo muchas ganas que todo esté listo por qué quiero que el coro este acompañado de músicos para esa fecha, estoy entusiasmada de reencontrarme con todos los integrantes del coro vicarial por lo mismo que se ha pactado esta fecha, espero que las iglesias del vicariato envíen a sus integrantes que servirán de gran aporte en sus parroquias, están todos bienvenidos”. Acotó Piedad Olórtegui. perlita_ celeste@hotmail.com

 

1 COMENTARIO

  1. Por otro lado, las referencias al islam histórico suelen quedarse en el ámbito del poder instituido, como si este constituyese un todo monolítico que lo abarcase todo, y pasan por alto los numerosos espacios o experiencias alternativas que han tenido lugar a lo largo de los siglos. El mundo islámico se caracteriza desde sus inicios por la proliferación de corrientes y de modos de entender y vivir el islam, tanto a nivel individual como colectivo. Existen pensadores del período clásico que pueden ser calificados como anarquistas, cómo los mutazila Abu Bakr al-Asamm y Hisham al-Fuwati, o el filósofo andalusí Abu Bakr ibn Baÿÿa, conocido como Avempace (1), o la corriente de los najditas, para los cuales no era necesario ningún tipo de gobierno. Tanto los comunistas como los anarquistas turcos han evocado al Sheij Bedreddin (1359-1420) como su ilustre antecedente, líder de una revuelta proto-comunista y anti-feudal contra el Sultán otomano el año 1416, basada en la idea coránica de que todo pertenece en exclusiva a Al-lâh, con el lema «comparte todo lo que tienes excepto los labios de tu persona amada». También ibn Jaldún contrapuso el ideal ético de la ayuda mutua y la cooperación entre los miembros de una comunidad, a la obediencia al Estado, forma de gobierno que (según él) corresponde al estadio de la animalidad humana. Podríamos también mencionar a los qarmatas, a los malamatis y a los sufíes qalandaríes, con el objetivo de mostrar como corrientes cercanas al comunismo y al anarquismo están presentes en la historia del islam, en abierta oposición a cualquier forma de poder constituido (2). Actualmente podemos citar a Hakim Bey (Peter Lamborn Wilson), con su utopía pirata y sus zonas temporalmente autónomas.

Los comentarios están cerrados.