En Loreto los índices de anemia van en incremento. Luz Hidalgo Cerrón, coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición Saludable de la Gerencia Regional de Salud, precisó que las cifras reportan que la afección aumentó en 63.1%.
“Estamos articulando el trabajo en equipo con los gobiernos locales. Se va a trabajar con las madres para que tengan conocimiento de la alimentación saludable con alimentos ricos en hierro para vencer la anemia en niños de 6 meses a 3 años”, dijo.
En ese sentido, sostuvo que la Municipalidad de Belén aprobó el PDI, también trabajan con las Ipress para que los menores acudan a sus controles y reciban sus vacunas para fortalecer su sistema inmunológico. Así mismo capacitan a los actores comunales.
Una vez hacen el despistaje y entregan los suplementos nutricionales, el sector continúa con el monitoreo de los pacientes detectados en las campañas de lucha contra la anemia. Según estimó, en mayo o junio se podrían conocer los resultados del trabajo que emprendieron.
“Contamos con el apoyo del alcalde de San Pablo, quien da un ejemplo de trabar por la lucha contra la anemia, para que su población este estable. Agradecerle porque se ha preocupado en brindarnos información”, señaló.