Es por eso que a continuación te presentamos 5 tips de maquillaje para reducir las cicatrices ocasionadas por el acné:
- Limpieza de la piel
Antes de comenzar a maquillarte, debes asegurarte de que tu piel esté perfectamente limpia e hidratada, para evitar cualquier tipo de infección. Además utilizar una crema hidratante antes de maquillarte te ayudará a cerrar los poros y a que tu maquillaje se fije mejor.
- Corrector
El corrector se puede convertir en tu mejor aliado para disimular las marcas ocasionadas por el acné. Para elegir el tono ideal para ti, debes identificar de qué color son tus imperfecciones, ya que para cubrirse en su totalidad necesitas usar el tono contrario de éstas. Una vez que lo hayas aplicado difumina muy bien para que luzca natural.
- Base de maquillaje
La base de maquillaje te ayudará a mejorar la apariencia de la piel, al hacer que tu piel se vea más tersa. Si la utilizas de la forma adecuada cubrirá muy bien las cicatrices del acné. En caso de que tu piel sea seca, te recomendamos utilizar una base humectante, mientras que si tu piel es grasa te recomendamos por optar por una libre de aceites.
- Resalta tus rasgos
Para que el centro de atención no sean tus imperfecciones, trata de destacar tus mejores rasgos. Por ejemplo, si lo que quieres es resaltar tus labios, utiliza un tono de labial intenso, como el rojo, el naranja, el morado, etc. También puedes destacar tus ojos con sombra y máscara de pestañas, y tus mejillas con un poco de blush.
- Cuida tus brochas
Trata de lavar tus brochas de maquillaje por lo menos cada dos semanas, para que no queden rastros de maquillaje en ellas, y te protejas de cualquier posible infección.