A continuación te compartimos 5 tendencias de ejercicio que estarán de moda en 2016, ideales para recuperar tu figura y ponerte en forma.
- K-box, ponte en forma eliminando el estrés
Ante el ritmo de vida acelerado que llevamos los niveles de estrés a los que nos sometemos son demasiado altos y como ya hemos comentado en otras ocasionas, el estrés tiene una gran influencia en nuestro peso. Así que si lo que necesitas es eliminar las tensiones de tu rutina diaria, esta disciplina es la más adecuada para ti. El K-box es una nueva tendencia de ejercicio, en la que se requieren guantes de boxeo. Sin embargo no es un deporte de contacto, los movimientos de este deporte son similares a los del kickboxing, k-1 o el karate, los cuales son ideales para llevar una rutina aeróbica y de fuerza.
- Fly Yoga, una nueva variante para los amantes del Yoga
Para los que aman practicar yoga y han integrado esta disciplina a su estilo de vida, llega esta nueva variante que se denomina Fly Yoga, la cual es una mezcla de los movimientos del yoga con los de la gimnasia, la danza, intercalando con movimientos acrobáticos. Ejercicios que son idóneos para acelerar el metabolismo y así producir un mayor gasto calórico. Así que si eres fan del Yoga debería probar la nueva rama de la disciplina.
- Spartan Race
Si eres de aquellos a los que les gustan los retos y uno de tus objetivos de Año Nuevo es alcanzar tu peso ideal, esta disciplina es ideal para ti. Se trata de la Spartan Race o Carrera Espartana, la cual ya está de moda en todo el mundo y consiste en una carrera de obstáculos dividida en varias categorías, de 5, 13 o 21 km para que todo el mundo pueda hacerla. Los obstáculos van desde pasar por una piscina con barro, transportar un tronco o una rueda, ejercicios de equilibrio o memoria entre otros.
- Crossfit o Crossgym, una tendencia que sigue a la alza
Si te gustan los entrenamientos físicos realmente exigentes, puedes optar por el Crossfit o Crossgym, una tendencia deportiva que sigue en aumento que se caracteriza por ser una de las rutinas más completas a nivel de exigencia física, ya que desarrolla tu condición atlética, mezclando ejercicios de potencia como la halterofilia, ejercicios de habilidad como los gimnásticos o ejercicio aeróbicos como la carrera, remo, etc.
- Omnia, una alternativa al crossfit
Si el crossfit te resulta una disciplina bastante exigente, puedes optar por Omnia, una alternativa para todos los públicos, menos conocida pero no por ello menos divertida. Esta modalidad te da la posibilidad de generar circuitos para todos los niveles donde desarrollas todas tus capacidades físicas en un espacio bastante cómodo donde se trabaja en una plataforma y una estructura que te da opción a múltiples ejercicios.