El embarazo, la ganancia y pérdida repentina de peso, e incluso el crecimiento acelerado, son algunos de los factores que pueden ocasionar la aparición de las estrías.
Las estrías, son líneas irregulares de color, que debilitan el colágeno de la piel, formando cicatrices delgadas, y pueden aparecer en distintas zonas del cuerpo, como abdomen, cadera, brazos, piernas, senos y hasta rodillas, y en ocasiones pueden resultar incómodas o poco estéticas.
Una vez que las estrías aparecen en la piel, eliminarlas de manera natural resulta complicado. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden disminuir su aspecto de manera considerable.
Si ya has intentado de todo para reducirlas y aún no lo consigues. Te damos estos cinco remedios caseros para disminuirlas de manera sencilla y económica.
1.Jugo de limón.
El jugo de limón, además de eliminar las células muertas y desarrollar nuevas, ayuda a la hidratación de la piel.
* Corta un limón a la mitad y frota la parte cortada sobre las estrías. Exprime ligeramente el limón para liberar el jugo en las estrías y aplícalo usando movimientos circulares.
*Deja actuar el jugo de limón durante 10 minutos antes de enjuagarlo.
- Aceite de oliva virgen.
El aceite de oliva contiene nutrientes y antioxidantes, cuando se calienta ligeramente también mejora la circulación hacia la piel.
*Calienta el aceite de oliva extra virgen sólo un poco por arriba de la temperatura ambiente usando un microondas o una olla. No dejes que empiece a liberar humo o que se ponga muy caliente.
*Masajea suavemente el aceite en las estrías, dejándolo por 20 minutos antes de lavarlo con jabón suave y agua tibia.
- Claras de huevo.
Las claras de huevo son una fuente rica de aminoácidos, lo que resulta de gran ayuda en el tratamiento contra las estrías.
*Bate suavemente dos claras de huevo.
*Aplica una capa gruesa de las claras batidas en la zona afectada por las estrías, con una brocha de maquillaje o esponja.
*Deja reposar hasta que seque por completo. Lava con agua fría.
*Después de lavarte la clara de huevo, aplica un poco de aceite de oliva sobre la piel para hidratarla.
*Repite el proceso al menos durante dos semanas y comenzarás a ver resultados positivos.
- Azúcar
El azúcar es un exfoliante natural y por lo tanto puede resultar de gran ayuda para la reducción de las estrías.
*Mezcla una cucharada de azúcar con un poco de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón.
*Aplica la mezcla sobre las estrías y deja reposar.
*Repite este procedimiento por un mes, durante unos minutos antes de bañarte.
- Aceite de Rosa Mosqueta
El aceite de Rosa Mosqueta es muy útil para mejorar la apariencia de las estrías.
*Aplica unas gotas de aceite de Rosa de Mosqueta directamente sobre las estrías y deja reposar por unos minutos o añádelo a la crema hidratante corporal que usas regularmente.