Si eres de los que tienen altas las defensas y aún no te has enfermado, no esperes a que esto suceda, prevé y alivia esos molestos dolores de garganta irritada con estos 5 remedios caseros que te presentamos a continuación:
- Haz gárgaras
De acuerdo con un estudio publicado en 2005 por el American Journal of Preventive Medicine hacer gárgaras varias veces al día con agua tibia con sal, contribuye a que ésta absorba el agua de las células de la membrana mucosa, que se encuentran inflamadas durante el constipado. La cantidad recomendada es la de media cucharada de sal por cada vaso de agua.
Esto no se debe hacer más de tres veces al día, ya que podemos resecar las membranas mucosas, lo que lograría un efecto contrario a lo esperado.
- Come caramelos
Los caramelos pueden ser de gran ayuda para aliviar el dolor de garganta, especialmente aquellos que contengan ingredientes refrescantes como el eucalipto o la menta. Esto se debe a que los caramelos estimulan la producción de saliva, lo que contribuye a aliviar el dolor de garganta al tragarse.
- Bebe líquidos
El agua es el mejor aliado durante un constipado, por un lado porque nos hidrata, algo que requerimos si queremos que la enfermedad desaparezca, los líquidos humedecen las membranas mucosas, por lo que la sensación de dolor disminuye.
- Toma una cucharada de miel
La miel es un excelente antiséptico, ayuda a combatir las enfermedades infecciosas, destruyendo los microbios que las causan. Además, contribuye a eliminar la tos, por lo que tomar una o dos cucharadas, dejando que la miel repose en la parte posterior de la boca, puede ser una gran defensa contra el dolor de garganta.
- Toma una sopa de pollo
Beber un caldo caliente es beneficioso para tu garganta, en especial si se trata de caldo de pollo, de vegetales o de carne de res, ya que la sopa caliente produce alivio al dolor de garganta y una buena cantidad de sodio a nuestro organismo.