900D Cocina. (Small)

Llega un momento en la vida en el que comienzas a generar tus propios ingresos y quieres independizarte económicamente de tus padres y al fin mudarte a vivir solo. Aparentemente esta nueva experiencia resulta emocionante y muy atractiva, pero una vez que analizas bien la situación, resulta que vivir solo no es tan sencillo como parece, tendrás que hacerte cargo de hacer las compras, preparar tu comida, tirar la basura, limpiar tu casa y hacerte cargo de tus propios gastos, cosas que probablemente antes hacían tus padres por ti.

Por lo que tal vez te atemorice un poco la idea de mudarte, pero tómalo con calma y no tires la toalla antes de tiempo. Te decimos 5 platillos básicos que debes saber cocinar si quieres mudarte a vivir solo y no morir en el intento:

  1. Huevos: Los huevos son un ingrediente que definitivamente no debe faltar en tu refrigerador,  además de ser muy versátiles, ya que los puedes cocinar revueltos, estrellados o como omelette, son fáciles de preparar y siempre te sacarán de un apuro. Con ellos nunca morirás de hambre.
  2. Pasta: Aunque parezca un poco más complicado, la pasta es uno de los platillos más sencillos y rápidos que puedes cocinar, además es muy económica y te da muchas posibilidades, para que no te aburras. Los pasos básicos para prepararla son: Poner a hervir agua con una pizca de sal, agregar la pasta y esperar hasta que se cocine. Es importante estarla revisando, para que no se pegue o exceda el tiempo de cocción, cuela la pasta y listo, agrega tu salsa preferida.
  3. Ensalada: Las ensaladas son uno de los platos más rápidos, nutritivos, fáciles de preparar y versátiles que podrás hacer. No creas que por tener frutas y verduras son aburridas o desabridas, puedes elegir la combinación de ingredientes que más te guste. Hacerla de frutas o vegetales y agregar un poco de pollo o pescado, queso, aderezo y hasta semillas, frutos secos o semillas. Lo mejor de todo es que te divertirás al prepararlas.
  4. Jugos: ¿Tienes poco tiempo y se te hace tarde para el trabajo? La opción perfecta es un jugo, que te aporte los nutrientes y la energía que necesitas, busca el que más se adecue a tus necesidades y manos a la obra. Será un excelente desayuno.
  5. Hot cakes nutritivos: Otra opción fácil y nutritiva para e desayuno son los hot cakes, pero no los tradicionales, sino unos nutritivos. Puedes intercambiar el jarabe por fruta o experimentar con alternativas más sanas para ti cuando tienes antojo de algo dulce (como hacer helado suave con plátanos congelados, o añadir un poco de avena a tu mezcla. Esto hará que tus hot cakes sean mucho más nutritivos, además de deliciosos.