Aunque no lo creas, la mayoría de las personas hemos sido víctimas del chantaje emocional. Éste es un medio de control que utilizan mujeres y hombres para mantener a sus parejas como a ellos les gusta y, en ocasiones, puede llegar a ser enfermizo.
Los chantajistas tienen muchas habilidades para que siempre se termine haciendo lo que ellos quieren y sientan que tiene el control sobre alguien más. Si sientes que has sido o que eres víctima de chantajes en tu relación, a continuación te dejamos cinco consejos para que aprendas a identificarlo.
1.- Amenazas: ¡Cuidado! si alguna vez te ha amenazado de hacer algo que no te gusta o de terminar la relación si es que no cumples con lo que quiere, sin duda estás frente a un chantajista en potencia. Ten cuidado porque sus amenazas pueden ser de cualquier tipo, incluso con quitarse la vida o lastimarse fuertemente, así que si ya lo detectaste, ¡Aléjate rápido!
2.- Presiones: Te presiona para absolutamente todo con el fin de que cambies de parecer o hagas las cosas que considera que están mejor. Llora, grita y hace berrinches para que termines cediendo y le des la razón.
3.- Desacuerdos: En ocasiones no estás de acuerdo con lo que te pide y aún así terminas cediendo para evitar un problema o herir los sentimientos de la otra persona. Éste es un momento muy peligroso porque terminas dándole la pauta para que siga haciendo de ti lo que mejor le parezca.
4.- Exigencias: Es cierto que los chantajistas difícilmente son claros con lo que quieren y necesitan porque pretenden que la otra persona sepa exactamente lo que debe ser con ellos. En este punto casi siempre se termina cediendo a lo que el chantajista insinúa constantemente.
5.- Insatisfacción: Siempre cree que lo que le brindas es poco y en ocasiones se atreve a mencionarte que no das en la misma medida que ella.