Envejecer es un proceso natural que todos los seres humanos experimentamos y posiblemente no haya manera de evitar el envejecimiento. Sin embargo, hay ciertos hábitos que pueden acelerar o retardar este proceso. A continuación te presentamos 5 hábitos que te hacen envejecer más rápido.
- Vicios
Además de fumar y beber, existen otros vicios de los que nos volvemos dependientes, incluso el ejercicio puede llegar a ser una adicción, si se practica en exceso y puede ser dañino si se depende de él. Cualquier hábito del cual dependas para ser feliz puede considerarse un vicio y puede afectar tu salud.
- Sedentarismo
Sabemos que uno de los hábitos más dañinos para la salud es el sedentarismo. Si eres de los que se pasa todo el día sentado trabajando o frente a un televisor, esto podría estar afectando gravemente tu salud. Recuerda que la actividad física es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
- Maquillaje en exceso
Ocultar tu rostro bajo miles de capas de maquillaje no ayuda a nadie y mucho menos a tu piel, ya que el maquillaje daña en gran medida el colágeno de la piel.
- Estrés e irritabilidad
El estrés y el mal humor son algunos de los hábitos que más daño causan a la piel, debido a la liberación del cortisol, sustancia que daña en gran medida el colágeno de la piel.
- No dormir bien
Las desveladas son uno de los peores enemigos de tu piel. No dormir bien además de ocasionar que aparezcan las molestas ojeras, resulta muy dañino para la piel. Así que si quieres tener una piel joven, intenta dormir al menos 8 horas diarias.