Skip to content

5 formas de traicionar a tu pareja que no tienen que ver con una infidelidad

Normalmente cuando pensamos en una traición de pareja, nos viene a la mente una infidelidad. Sin embargo, esta no es la única manera en la que puedes traicionar y engañar a tu pareja, y así como una infidelidad puede resultar difícil de comprender y perdonar, estas formas de traición, también pueden ocasionar que una relación termine y no precisamente en los mejores términos.

A continuación te presentamos 5 formas de traicionar a tu pareja que no tienen que ver con una infidelidad:

  1. Descuidar tu relación: Cuando una relación está comenzando y nos encontramos en la etapa de la conquista es común que ambas partes pongan su mejor esfuerzo en la relación y se tengan muchos detalles con la pareja. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, y una vez que esta etapa termina, muchas personas pierden el interés y dejan de trabajar para que la relación funcione.

Recuerda que para que una relación funcione necesita comunicación, confianza y respeto. De lo contrario está destinada a morir en poco tiempo.

  1. Descuidarte mental y físicamente: Algunas personas, cuando ya llevan muchos años con su pareja, alcanzan un grado de confianza y comodidad de tal magnitud, que pierden interés por su aspecto físico y por lucir atractivos para sí mismos y para la otra persona, lo cual es un error, ya que el hecho de que tu pareja te ame tal y como eres, no significa que debas dejar de conquistarla todos los días o que debas dejar de esforzarte por la relación.

  1. Usar a tu pareja: Uno de los errores más comunes en las relaciones amorosas, es caer en la codependencia con la pareja. Pensar que nuestra vida depende y gira en torno a esa persona y que él es responsable de nuestra felicidad, es una carga muy grande que la otra persona no se merece y no le corresponde. La única persona responsable de tu felicidad eres tú misma y eres la única que tiene la capacidad de hacerte feliz.

  1. Cuando te aferras a una relación que ya no funciona: Cuando una relación ya no funciona y ya no es motivo de felicidad para ambas partes, lo mejor es cerrar el ciclo y dejarla ir, ya que no hay algo que dañe más una relación que aferrarte a una persona que no desea estar contigo y no siente lo mismo que tú. Al hacerlo terminarán dañándose y de cualquier manera no podrás evitar que esto termine.

  1. Tratar de cambiar a tu pareja: Cada persona es responsable de su propio crecimiento personal y evolución, por lo que tratar de forzar a otra persona a que crezca al mismo ritmo que tú es un grave error. Si tú estás cambiando y creciendo y tu pareja no, tal vez es momento de replantearte si quieres continuar con esa relación, pero no puedes forzar a otra persona a hacer algo que no quiere. Las personas no cambian, a menos que lo deseen.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277