El jengibre es una raíz de origen oriental, que se cultiva principalmente en China, aunque en la India también es un alimento habitual, y su uso se ha extendido a todo el mundo, para fines nutricionales y medicinales. Los beneficios de esta planta para tu salud pueden ser muy numerosos. Además de ser un gran antiinflamatorio natural, ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.
A continuación te presentamos 5 beneficios del jengibre para tu salud:
- Regula el metabolismo
El consumo regular de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos. Además de que promueve que los compuestos esenciales lleguen a donde deben.
- Quita el mareo
Si eres de las personas que con frecuencia te mareas cuando sales de viaje con tu familia, el jengibre puede ser la solución a tu problema. Antes de salir de viaje, toma un trozo de jengibre, agrégale un poco de miel y mastícalo. De esta forma prevendrás marearte durante tus viajes.
- Combate las náuseas
Así como el jengibre puede ser útil para combatir el mareo, también puede ayudar a prevenir las náuseas. Por lo que es un excelente remedio natural para las mujeres embarazadas, que sufren de este problema al inicio de esta nueva etapa.
- Disminuye el dolor muscular y en las articulaciones
El jengibre tiene propiedades antinflamatorias, que pueden aliviar los dolores musculares o de las articulaciones, que sufren aquellas que realizan algún deporte de alto rendimiento.
- Baja los niveles de azúcar y de riesgo cardíaco
Este tubérculo tiene grandes propiedades antidiabéticas, lo que se demostró en un estudio realizado en 2015, en el que varias personas con diabetes tipo 2 consumieron 2 gramos de polvo de jengibre, dando como resultado que su nivel de azúcar en la sangre bajara un 12%.
Así mismo, el jengibre disminuye el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, ya que promueve la reducción de los niveles de colesterol y lipoproteínas.