Tener un sueño reparador y dormir las horas adecuadas resulta indispensable para nuestro cerebro y nuestro cuerpo. El sueño no sólo ayuda a nuestra memoria a largo plazo, ayudando al cerebro a recopilar y almacenar información, mejora nuestro metabolismo, mantiene un buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y mejorar nuestro sistema inmune.
Dormir bien es necesario para evitar repercusiones como una enfermedad cardiaca, presión arterial alta y un mayor riesgo de padecer accidentes cerebrovasculares. Sin embargo, algunas personas padecen trastornos del sueño que no les permite tener un descanso reparador, si ése es tu caso presta atención a estos artículos que de acuerdo con el portal iMujer te ayudarán a dormir mejor:
- Incorpora a tu descanso una máquina de ruido blanco
Una máquina de ruido blanco puede ayudarte a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador, ya que reduce el ruido de fondo y crea un ambiente constante, que puede ayudar a enmascarar el ruido de dentro y fuera de la casa.
- Utiliza ropa de cama y pijamas frescas
Telas frescas como el algodón, el lino y seda te ayudarán a dormir mejor. De acuerdo con los expertos, la ropa de cama y pijamas con «tela de algodón transpirable para no calentarse.» es la mejor opción para tener un descanso reparador.
- Antifaz para dormir
Dormir en la oscuridad desde luego es más sencillo, por lo que los antifaces son una gran alternativa para tener un mejor descanso.
- Cortinas
Al igual que las máscaras del sueño, pero de manera no tan restrictiva o claustrofóbica, las cortinas te ayudan a bloquear la luz que entra por la ventana (si se trata de una lámpara de la calle) con una buena cortina opaca.
- Aromaterapia
SE ha demostrado que la aromaterapia es un instrumento de gran ayuda para conciliar el sueño de manera más rápida, tal es el caso del aroma a lavanda, el cual disminuye la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que potencialmente te pone en un estado más relajado. Puedes perfumar tu ropa de cama con este aroma.