Salud -Dietas
Salud -Dietas

Se tiene la creencia de que para bajar de peso es necesario dejar de comer o someterse a rigurosas dietas que al ser demasiado estrictas dan como resultado el efecto rebote; o bien pasar todo el día en el gimnasio. Sin embrago, mantener el peso ideal debería ser mucho más sencillo y sólo es necesario tener un estilo de vida saludable y llevar una alimentación saludable. Existen alimentos que por su bajo contenido en grasa y alta cantidad de nutrientes pueden ayudarte a bajar de peso de manera saludable.

A continuación te presentamos 5 alimentos para bajar de peso de forma saludable:

  1. Aguacates: Los aguacates tienen un alto contenido de grasas saludables y ácido oleico monoinsatarurado, el cual también está presente en el aceite de oliva. Además contienen una gran cantidad de agua, por lo que su densidad energética no es tan elevada, y son ricos en otros nutrientes como fibra y potasio. Según un estudio, las personas que consumen aguacate se sienten más saciadas y tienen un menor deseo de comer en las siguientes cinco horas.
  1. Verduras crucíferas: Verduras como el repollo, el brócoli, las coles de Bruselas y la coliflor son ricas en fibra y tienden a saciar el apetito. Además este tipo de verduras también contienen una gran cantidad de proteína. Por lo que son idóneas si estás buscando bajar de peso.
  1. Huevos enteros: Los huevos son uno de los mejores alimentos que se pueden consumir si se está buscando perder peso, debido a que son ricos en proteína, grasas saludables y provocan una gran sensación de saciedad con una pequeña cantidad de calorías.Además contienen una gran densidad de nutrientes, que se concentran principalmente en la yema y pueden ayudarte a obtener todos los nutrientes que necesitas si llevas una dieta restringida en calorías.
  1. Judías y legumbres: Algunas judías y legumbres como los frijoles negros, lo frijoles rojos y las lentejas, pueden ser muy efectivos para perder peso. Debido a que suelen ser alimentos ricos en proteína y fibra, dos nutrientes que provocan saciedad, y por lo tanto, reducen el apetito.
  1. Atún: El atún es un pescado magro, por lo que contiene poca grasa. Además de que es bajo en calorías y rico en proteínas. Es popular entre los culturistas y los modelos de fitness porque es una manera excelente de mantener los niveles de proteína elevados y los niveles de caloría y grasa bajos.