[Ministerio público estará presente].

Dicha resolución fue dada a conocer a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, Jurado Electoral Especial de Maynas, ODPE y la Defensoría del Pueblo.

En mérito a las próximas Elecciones Regionales y Municipales a realizarse este 05 de octubre del presente año, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, mediante resolución n° 1836-2014, dispuso la designación e inamovilidad de 44 fiscales, quienes deberán estar en alerta máxima y permanente.

En la provincia de Maynas, el personal fiscal fue dividido en cuatro grupos: Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, y para las demás provincias como Loreto, Requena, Ramón Castilla, Ucayali, Daten del Marañón y Putumayo, solo trabajarán en un solo grupo.

22 fiscales provinciales y 22 fiscales adjuntos provinciales, son quienes velarán el normal desarrollo del proceso electoral, además de prevenir y apoyar en la función penal conforme a lo establecido en la ley, dando cuenta de cualquier delito a la fiscalía de turno.

El personal fiscal, permanecerá en inamovilidad absoluta, antes, durante y después de realizarse los comisios electorales, con la finalidad de lograr una oportuna intervención ante la ocurrencia de algun ilícito que atente contra la tranquilidad de las elecciones.