EN ACUERDO CON LA MUNICIPALIDAD DEBERÁN GUARDAR INFRAESTRUCTURA EN LA NOCHE

Por lo menos 400 comerciantes colocaron sus puestos de trabajo en zonas rígidas de las calles Próspero, Arica y Abtao. En acuerdo con la Municipalidad de Belén, cada uno de los comerciantes deberá guardar y dejar libre dichas vías. Este, consideran las autoridades del distrito, es un paso para recuperar los espacios que permitan el libre tránsito y ordenado a fin de recibir incluso a los turistas. Sin embargo todavía hay resistencia.

Según informó el coordinador de la subgerencia de comercialización y desarrollo empresarial de Belén, Jean Paul Panduro, se ha dado un plazo prudencial para que los comerciantes dejen limpio las calles durante la noche pero no han tenido respuesta y por ello procedieron con el retiro de las mesas y construcciones durante la noche del lunes y madrugada del martes.

“El objetivo es que los comerciantes guarden dichas mesas para evitar que las personas de mal vivir no se queden ahí, a dormir. Las calles del distrito no son almacenes. Han estado haciendo abuso del sitio donde estaban e incluso han hecho casas. Después de esta labor también seguiremos con las medidas de las mesas. Se permite que tenga un metro por uno. Pero otros tienen hasta tres metros”, precisó Panduro. 

Para retirar las mesas y construcciones realizaron un acta de acuerdo, con firma. “Ellos pretendía desconocer estos acuerdos y llamaron a la Fiscalía y a la Gobernatura. Sin embargo, el Ministerio Público tenía documento y nos dan facultades para intervenir. Vamos a recuperar el principio de autoridad”.