Skip to content

35 comunidades beneficiadas

Con bolsas con víveres

La empresa privada – PLUSPETROL NORTE en coordinación con la FECONACO enviaron ayuda con bolsas de víveres para las comunidades nativas de la influencia petrolera del lote 8 en el río Corrientes.

Las familias indígenas de los pueblos Achuar, Urarinas y Kichwas serán las beneficiadas con más de 1 595 bolsas de víveres en la cuenca del río Corrientes. La empresa Pluspetrol coordinó con la FECONACO para que las bolsas de víveres sean trasladados y entregados en la Motonave Fluvial “DORISA I”, embarcación que es de propiedad de las comunidades afiliadas a la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes – FECONACO. Asimismo, antes de embarcar las bolsas de víveres y zarpe de la embarcación a la cuenca del río corrientes, se procedió a desinfectar la Motonave Fluvial, se le entrego una dotación de EPPs al personal de la embarcación, se orientó adecuadamente al personal respecto a los protocolos sanitarios que deben cumplir al momento de la entrega de víveres a las comunidades nativas.

“Es una iniciativa de la empresa privada, en este caso Pluspetrol para enviar ayuda con bolsas de víveres a nuestras comunidades nativas ante esta crisis de pandemia del COVID-19, y como FECONACO, hemos puesto a disposición nuestra motonave Fluvial – DORISA I para el traslado de los víveres. Como FECONACO y conocedores de la situación que atraviesan nuestras comunidades hemos gestionado la compra de víveres y artículos de primera necesidad que serán entregados juntos con las bolsas de víveres enviadas por Pluspetrol.

Cabe destacar que la motonave y el personal que labora en esta, así como los dirigentes y equipo de la empresa que acompaña la entrega para las comunidades nativas del lote 8, han pasado y aplicado todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud para evitar contagios y la propagación del virus en nuestras comunidades que han sido golpeadas duramente por esta pandemia”, manifestó el Apu Eduardo Montero Garcia, presidente de la FECONACO. Asimismo, indicó que serían 35 comunidades nativas del río Corrientes las beneficiarias de esta ayuda.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279