Skip to content

337 MILLONES SE HA GASTADO DE LOS 418 RECIBIDOS POR FIDEICOMISO

Danilo Tello, Presidente del Comité

“Hasta la fecha el monto recibido es de 418 millones de soles aproximadamente, de los cuales ya se gastó entre el 2019-2020 unos 323 millones de soles y de lo que va del 2021 se ha gastado 14 millones”, mencionó Danilo Tello, Presidente del Comité del Fideicomiso. Además, comentó que para que un proyecto pueda ser financiado debe pertenecer al área de Salud, Educación, Forestal, Agricultura, Cultura y Energía. Así mismo afirmó que a la fecha 140 proyectos están aprobados y 76 están en ejecución. Se espera que para los 4 años de gestión del gobernador Elisban Ochoa se reciba 1,300 millones de soles. Indicó en Pro & Contra Digital.

Sin duda hay dinero para invertir, pero la gran pregunta de los loretanos es: ¿Por qué no se invirtió en una planta de oxígeno? ¿se hizo algo por el tema de la pandemia?. Danilo Tello afirmó que sí se hizo. “Se aprobó el financiamiento para la compra de 5 plantas de oxígeno, pero las razones porque no se concretó desconozco, queda fuera de nuestras manos”. Es una pena que procesos burocráticos malogren muchas veces las inversiones que son primordiales ya que en junio del año pasado se aprobó ese proyecto.

Sobre los polémicos maceteros Tello afirmó que “no sólo se trata de unos maceteros. Es un proyecto de arborización para los servicios ambientales y paisajísticos, de los cuales tiene un avance financiero del 27%”, reveló. No olvidemos que este proyecto tiene destinado un monto de 8,5 millones de soles y su tiempo de ejecución es de 2 años, declaró. 2 millones 400 mil ya se gastó. Su principal componente es la siembra de árboles frutales, se ha sembrado rabanito, culantro, pepino que ya han estado en cosecha.

Gastos proyectados del Fideicomiso por sectores
Educación: 357 millones
Salud: 230
Agricultura: 144
Forestal: 77
Energía: 68
Cultura: 27

Miembros del Comité del Fideicomiso
Dailo Tello (Gorel/Presidente)
Joiner Vásquez Pinedo (Gorel)
Andrés Macedo Saboya (Gorel)
Pedro Malafaya (Representante de la Provincia de Loreto, designado por sorteo)
Renzo Espouza (Banco de la Nación)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279