Factores como el exceso de estrés, la depresión, la ansiedad, la tensión en hombros y cuello, o un traumatismo craneal, pueden desencadenar un fuerte dolor de cabeza, que resulta desquiciante para quien lo padece. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a eliminar las molestias en la cabeza.
A continuación te presentamos 3 remedios caseros para eliminar el dolor de cabeza:
- Aceite esencial de menta
El aceite de menta tiene propiedades antiinflamatorias y refrescantes, que ayudan a aliviar los síntomas del dolor de cabeza, incluso si se trata de una migraña fuerte. Además de que reduce la ansiedad, la depresión y el cansancio, factores que están relacionados con el dolor de cabeza. Aplícalo en la sien y notarás su efectividad.
- Baños de contraste
Cuando estés en la regadera, báñate con agua fría durante dos minutos, luego con agua caliente por otros dos minutos y así sucesivamente. El cambio de temperatura ayudará a estimular el sistema circulatorio, por lo que tu cabeza tendrá más oxígeno y tu dolor de cabeza desaparecerá.
- Yoga
El yoga, además de ser un ejercicio muy completo, es ideal para calmar el sistema nervioso y eliminar la tensión del cuerpo. Así que si tienes dolor de cabeza te recomendamos practicar yoga.