Aunque a muchas personas aquello de regresar con sus ex parejas se les da muy bien y suelen hacerlo de manera habitual, la realidad es que esto no es lo más sano que puedes hacer, y es que si lo analizas con detenimiento ¿por qué volverías con una persona de la que en algún punto decidiste alejarte? ¿Por qué volverías con una persona de la que ya conoces todos sus defectos y no puedes sobrellevarlos? ¿Por qué regresarías con una persona con quien no puedes pasar un minuto sin pelear o sin que te genere una sensación de malestar? No lo sabemos, pero mucha gente lo hace.
A continuación te damos 3 fuertes razones por las que regresar con tu ex pareja definitivamente no es una opción:
- Fracaso total
Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro, afirma un estudio de la Universidad de Kansas.
- ¡No se supera el duelo!
Si se regresa con la pareja mientras no se supera el período de duelo se corre el riesgo de olvidar lo malo de la relación. Casi se produce una modificación de la realidad y se ve solo lo bueno que hubo.
- Resuelve primero tus necesidades y temores
Si vas a volver con tu ex por necesidades que no tienes resueltas como dinero, casa, mantener unida a la familia, la relación se convertirá en dependencia y eso no es sano para nadie.