Skip to content

3 efectos negativos de la luz del celular para tu salud

La tecnología forma parte innegable de nuestra vida y actualmente es imposible desprendernos de ella, pues se ha vuelto imprescindible para mantenernos comunicados y bien informados. Sin embargo, el uso desmedido de ésta puede tener diversos efectos dañinos para nuestra salud, y claro ejemplo de ello, es la luz que se desprende de nuestros teléfonos móviles.

Te decimos 3 efectos negativos de la luz del celular para tu salud:

  1. Disminuye el sueño

Esto se debe a que la luz que emite nuestro celular impide la producción de melanonina, la cual es una hormona que ayuda a regular el sueño y el descanso. Te recomendamos que alejes de ti tu teléfono, al menos una hora antes de dormir.

  1. Aumenta el estrés

El constante uso del celular aumenta los niveles de estrés en el organismo. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Gotemburgo, el constante uso del celular está asociado con los primeros síntomas de depresión.

  1. Subir de peso

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Northwestern, estar expuesto en exceso a la luz del celular por la noche puede ocasionar un desequilibrio en el apetito.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277