En ocasiones tenemos la creencia de que cuando subimos de peso, esto se debe a una mala alimentación o a comer en exceso, o bien a llevar una vida extremadamente sedentaria, y aunque evidentemente estos factores influyen, existen otros motivos por los que podrías estar subiendo de peso y tal vez no lo sabías.
A continuación te decimos 3 cosas que te hacen engordar y no lo sabías:
- Estrés
El estrés no sólo puede dañar tu salud física y mental, sino que puede hacer que subas unos kilos de más. Esto debido a que, cuando nos estresamos segregamos una hormona llamada cortisol, la cual es responsable de que nos apetezca más la comida chatarra, lo que a la larga nos hace engordar.
- Bebidas alcohólicas
Si eres de las personas que acostumbran tomarse una copa después del trabajo o salir con sus amigos los fines de semana de fiesta, te recomendamos que analices cuáles son las bebidas que menos calorías contienen, ya que algunas pueden llegar a tener las mismas o más calorías que una rebanada de pan. Definitivamente es mucho más un vodka que una cerveza.
- Saltarte comidas
Si eres de las personas que creen que dejando de comer bajarás de peso, te tenemos malas noticias, porque este hábito conseguirá todo lo contrario, ya que si le niegas a tu cuerpo la comida que requiere, su reacción inmediata será acumular grasa como instinto de supervivencia. Además de que tu metabolismo se ralentizará.