[Fiscalía antidrogas obtiene sentencia].
La fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, ratifica su compromiso de seguir trabajando y luchando en contra de este mal que tanto aqueja a la región Loreto, especialmente la zona de la provincia de Ramón Castilla-Caballococha.
Luego de un año y cuatro meses, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, obtuvo la sentencia condenatoria contra Kihr Douglas Rodríguez Mendoza (38), por el delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción y favorecimiento al tráfico de drogas, en su forma agravada, contra el Estado Peruano.
Luego de haberse realizado el juicio oral, el acusado Rodríguez Mendoza fue sentenciado a 27 años con cuatro meses, por dos delitos: Tráfico ilícito de drogas por el plazo de 18 años, cuatro meses de pena privativa de libertad efectiva y 365 días multa; Tenencia Ilegal de Armas, a 09 años de cárcel; teniendo que pagar una reparación civil de S/. 5,000.00 nuevos soles
Los hechos se remontan al 19 de junio del 2013, cuando a las 12:50 horas, en el Centro Poblado Menor Isla Santa Rosa, frontera con Colombia y Brasil, se intervino un bien inmueble, ubicado al frente de la Radio Emisora “Frontera Stereo”, en una calle paralela a la Av. Mi Perú (altura del “Restaurant Yacuruna”), donde se encontró a Kihr Rodríguez, y en su poder se halló: Dos granadas de guerra tipo piña, una granada explosiva, al parecer gas lacrimógeno; municiones para pistola, revolver y fusil de diferentes marcas, entre ellas. Algunas con las inscripciones PNP, un revolver calibre 38, con cacha de madera.
Además, durante aquel operativo, se pudo encontrar once paquetes tipo ladrillo, forrados con plástico de color negro y precintado con cinta de embalaje transparente, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina que al efectuarse la respectiva prueba de campo, y sometiéndola al reactivo químico de THYOCIANATO DE COBALTO, arrojó una coloración azul turquesa, indicando POSITIVO para alcaloide de cocaína, haciendo un total de 10.827 kilogramos de clorhidarto de cocaína.
De igual forma, se encontró materiales e insumos químicos y productos fiscalizados y/o productos sustitutos para la elaboración de droga, como también dinero en efectivo: 12 Reales Brasileros, 1000 Pesos Colombianos y 1300 Dólares Americanos.