PARA INICIO DE LABORES
La embarcación “Linares III” zarpó ayer en la tarde con 220 docentes para ser distribuidos en diferentes poblaciones del Putumayo, frontera peruana. El recorrido será al menos 10 días a través del Río Amazonas.
Los maestros y maestras viajaron con sus familiares más cercanos por lo que se estima aproximadamente 450 pasajeros a bordo. El director de la Ugel Putumayo, José Manuel Vásquez Núñez explicó que en las 104 instituciones educativas las labores iniciaran el 4 de marzo.
“Esta es una nueva estrategia. En diciembre ya no hay docentes desde el 18 por lo mismo de la distancia. Por eso decidimos adelantar las labores y culminar el 14 de diciembre”, sostuvo Vásquez.
En el grupo también figuran ocho docentes bilingües para la enseñanza de comunidades Secoya, Muruy, Boras, Yaguas, Maijunas y los Kichwas y los Ticunas. El jefe de la Ugel Putumayo aseguró que las plazas están cubiertas y no hay falta de docentes.
Para este sábado, la “lancha Linares III” estará por el Estrecho. Los viajeros fueron ubicados en tres pisos. El costo se estimó en 200 mil soles. Otros 33 maestros viajaron por aire hasta Soplín para asegurar la enseñanza.