Contra la anemia.

Compromiso será determinante en el cambio de la población

Contra la anemia.

La tarea que desarrollen los comunicadores, será determinante en el cambio de actitud hacia hábitos saludables por parte de la población. Los mensajes claves que se difundan y el conocimiento que tienen respecto a los problemas en la formación de los menores por causa de la anemia y la Desnutrición, ayudará a concientizar a la población sobre los riesgos que representa estas enfermedades y como superarlos.

En el auditorio del ARA (Autoridad Regional Ambiental) se desarrolló la reunión de trabajo dirigido a comunicadores sociales y periodistas para tomar acciones contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil.

Entre los temas tratados en esta reunión podemos mencionar: Estado situacional de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil en Loreto, a cargo de la Lic. Mayra Santillán, Coordinadora de la Estrategia Sanitaria  Alimentación y Nutrición Saludable;  Ideas Fuerzas para la Disminución de la Anemia y DCI, a cargo de la Lic. Lita Santillán, Directora de Vida Sana de Promoción de la Salud.

Luego de haber recibido la información por parte de los especialistas en el tema, participaron de una rueda de preguntas a fin de esclarecer sus dudas y alimentar de primera fuente la información requerida respecto a la importancia de luchar contra la Anemia y DCI.

También se hizo la presentación de la Patrulla contra la anemia, se entregaron materiales comunicacionales  y participaron de la degustación de alimentos ricos en hierro.