Escolares llegaron en la madrugada por orden de docentes
Cuerpo de bomberos asistió a menores. El desfile organizado por la municipalidad distrital de Belén terminó con desmayos de manera colectiva por parte de estudiantes de diferentes centros educativos. Profesores citaron en horas de la madrugada a los escolares para su participación. Situación fue atribuida a la falta de desayuno que produjo caídas al momento de pasar por el estrado.
Estudiantes de diferentes centros educativos del distrito de Belén, llegaron hasta la plaza Cardama del asentamiento humano 9 de Octubre desde la madrugada para su participación en el desfile cívico escolar organizado por la municipalidad distrital de Belén. Menores correctamente uniformados eran acompañados de sus padres desde las 5 am para tener puntualidad en la actividad que se inició a las 8:30 am por decisión de los docentes responsables de cada institución.
La mañana del martes se mostraba de manera soleada con ligeras sombras por las nubes. Luego de una breve ceremonia protocolar presidida por el alcalde distrital Gerson Lecca se inició con el desfile. Desde el principio hasta el final del pase de los batallones, los menores se descompensaban a medidas que cruzaban por el estrado de las autoridades y jurado calificador teniendo que ser atendidos por bomberos que acompañaron la actividad.
El malestar de los padres de familia se hizo evidente debido a la falta de personal de salud o paramédicos para garantizar la atención. Alrededor de 20 escolares y 2 docentes fueron llevados a una carpa que fue instalada al final del pase por la calle Progreso donde se había programado el desfile. Personal de la municipalidad y miembros de los bomberos esperaban a los menores con botellas de agua y algodón cubierto con alcohol como ayuda.