Skip to content

18 MUERTOS EN UN DÍA

Documentos al que tuvo acceso Pro & Contra confirman que los primeros días de febrero aumentaron los muertos por covid19 en Loreto. El primer día de ese mes se registraron 18 muertes. Mientras que el 4 de febrero se registraron 9 muertos y el 3 se nota que se registraron 6. Para graficar la gravedad de la situación en Loreto se puede observar que el 25 de enero se registró el número más alto de ese mes: 9 muertos. Según el director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Águila, si bien la situación no es para desesperarse, sí es para preocuparse dijo en declaraciones a Pro & Contra.

Mientras que el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, reveló que hace tres semanas ha solicitado al gobierno central para que se proceda al cierre de fronteras. “No es competencia de la región hacerlo y ni siquiera el Comando Conjunto puede hacerlo porque es una competencia del Poder Ejecutivo”, explicó Ochoa.

Mientras todo esto sucedía el Gobierno publicó una resolución donde se establece que las provincias de Maynas y Ramón Castilla en la región Loreto se elevan a la categoría de Riesgo Extremo y el resto de la región pasa a Nivel de Muy Alto Riesgo lo que conlleva a que la población tenga inmovilización social obligatoria y algunas actividades económicas funcionen con restricciones. La misma norma señala que en cuanto a los vuelos entre Lima e Iquitos será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quien dará los detalles de las operaciones que se podrán realizar desde el lunes 8 de febrero.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279