• Los jóvenes pasaron por un riguroso proceso de selección para lograr su ingreso e iniciaron sus clases virtuales

Quince jóvenes de familias del programa Juntos en Loreto lograron una vacante para estudiar en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región, gracias a su dedicación y notable desempeño en sus respectivas instituciones educativas.

 

Los estudiantes provenientes de familias de los distritos de Nauta (5), Fernando Lores (3), Pebas (3), San Pablo (1), Requena (1), Parinari (1) y San Juan Bautista (1), pasaron por un exhaustivo proceso de admisión e iniciaron sus clases de manera virtual con mucho entusiasmo.

“Nos enorgullece que estos jóvenes sean estudiosos y perseverantes y que reciban una educación con altos estándares que seguro les permitirá acceder a mejores oportunidades”, indicó el jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos, Jaime Roque Anahua, quien además destacó el seguimiento que realizan los gestores locales a las familias del Programa para garantizar que los jóvenes continúen estudiando.

La misión de los COAR es brindar a los estudiantes de educación básica regular de todas las regiones del país, y que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.

Cabe mencionar que el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Entrega, además, un incentivo económico a sus familias usuarias cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos al centro de salud.