[ODPE MAYNAS realizó el sorteo de Miembros de Mesas].

Sorteo en la ODPE
Sorteo en la ODPE

Del mismo modo se hace de conocimiento a la población que la lista de los Miembros de Mesas se encuentran publicadas en el frontis del local de la ODPE MAYNAS sito en av. Grau #1055 así como también en los lugares de mayor concentración tanto en la ciudad de Iquitos como en el resto de los distritos conformantes de la jurisdicción de la ODPE MAYNAS.

Mediante sorteo público, el día hoy a las 11:00 horas, se llevó a cabo en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE – Maynas la designación de los seis miembros de mesa de las 1,836 mesas de sufragio con motivo de las Elecciones Municipales y Regionales 2014, los mismos que se encargaran de recepcionar los votos de los electores en dichos comicios.

El acto se realizó en presencia del notario público Dr. Jorge Isidoro Cavides Luna, presidente del J.E.E. Dr. Aristóteles Álvarez López, personeros de las organizaciones políticas, observadores, así como representantes de los organismos del sistema electoral, Reniec y Transparencia, cuyo resultado del sorteo es el siguiente:

CARGOS MIEMBROS DE MESAS:

El orden de los bolos extraídos durante el sorteo fueron: 10, 22, 01, 12, 08 y 19. Quedando conformada las 1836 mesas de sufragio como sigue:

PRESIDENTE: Le corresponde el número 10.

SECRETARIO: Le corresponde el número 22

TERCER MIEMBRO: Le corresponde el número 01.

PRIMER SUPLENTE: Le corresponde el número 12

SEGUNDO MIEMBRO: Le corresponde el número 08

TERCER MIEMBRO: Le corresponde el número 19.

Posteriormente la encargada de cómputo descentralizado de la ONPE, ing. Liz Beatriz Díaz Mamani ejecutó la puesta a cero luego se registró en el aplicativo los bolos extraídos durante el sorteo manual, siendo 45,900 electores que participaron en el dicho sorteo quedando elegidos 11,016 Miembros de mesas entre titulares y suplentes para ejercer sus funciones en cada una de las 1,836 mesas correspondientes a las jurisdicciones de las provincias de Maynas y Loreto – Nauta incluido sus distritos y centros poblados.

También informamos que se inició el periodo de tachas para todos aquellos ciudadanos seleccionados al cargo de miembros de mesa.

No podrán ejercer el cargo de Miembros de Mesa por las siguientes causales:

  • Los candidatos y personeros de organizaciones políticas.
  • Los funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral peruano.
  • Los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.
  • Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo que realizan supervisión electoral.
  • Las autoridades políticas.
  • Las autoridades o representantes provenientes de elección popular.
  • Los ciudadanos que integran los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones.
  • Los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa.
  • Los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad de los candidatos que residen en el ámbito de la jurisdicción en la cual postulan.
  • Los electores temporalmente ausentes de la República, de acuerdo con las relaciones correspondientes que remita el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
  • Los miembros en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que realicen actividades relacionadas con el desarrollo de los procesos electorales.
  • Los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

6 COMENTARIOS

  1. si soy miembro de mesa suplemente y la entrada es alas 7 y 30 sin embargo voy alas 8 y 30 me pondrían como falta?

  2. mi esposa tiene seis meses y medio de embarzo y para el cinco tendra coho mese y medio , ella no podra estar como miembro de mesa , como justifico su falta. por favor ideas

  3. en los mienbros de mesa: que significa titulares y suplentes.

  4. me gustaría saber las funciones especificas de cada puesto dentro de los miembros de mesa

Los comentarios están cerrados.