Skip to content

106 CONSTANCIAS DE POSESIÓN ENTREGA SAN JUAN BAUTISTA AL AH. MONTE SIÓN KM. 3.5 IQUITOS – NAUTA

°  Presencia de Alcalde Martín Arévalo dio realce al evento ante emocionados pobladores.

Esta mañana, en las instalaciones de la maloca central del asentamiento humano Monte Sión (Tierra Prometida) altura del km. 3.5 mano izquierda, carretera Iquitos Nauta, se realizó la entrega de las primeras 106 constancias de posesión, válida por 90 días a los moradores de dicho asentamiento, efectuada por la municipalidad distrital de San Juan Bautista, jurisdicción al que pertenece dicha población; dicha constancia tiene como objetivo la obtención de sus servicios básicos de agua y luz, trámites para mejoramiento de calles y otros.

El acto, contó con la presencia del alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien fue recibido por la secretaria general Loyda Luz Canaquiri Tapullima y su comitiva, ante la algarabía del pueblo que esperaba la entrega de su constancia de posesión. 

Este poblado de 450 familias y un promedio de 1, 600 habitantes, tras 6 años obtuvo su reconocimiento como asentamiento humano y hoy su constancia de posesión, cumpliendo los requisitos legalmente estipulados por el TUPA, siendo uno de los más importantes, no tener ni contar con procesos judiciales en curso.

“Hoy para nosotros es un día de júbilo, porque damos un paso grande para mejorar nuestras condiciones de vida y con la constancia de posesión, hacer muchas cosas más; todo esto merced a la calidad humana de un gran hombre, como es nuestro señor alcalde Martín Arévalo Pinedo, quien se comprometió como un verdadero padre con sus hijos y su voluntad hizo, que ahora nos entreguen las primeras 106 constancias de posesión” sostuvo emocionada Loyda Luz Canaquiri, secretaria general de Monte Sión.

“Nuestra presencia en este Asentamiento Humano Monte Sión, cuyo nombre bíblico es La Tierra Prometida, es porque siempre vamos a estar cerca del pueblo y trabajando para todos, hasta el último día de nuestra gestión municipal.

Con este documento, ya pueden tramitar muchas cosas y mejorar la calidad de vida de los que aquí viven; espero que sigan con esa actitud de pueblo progresista y muy pronto, alcanzarán el desarrollo de este lugar” señaló Martín Arévalo Pinedo, alcalde del distrito de San Juan Bautista.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277