[Intento matar a su hijo].

Foto archivo.
Foto archivo.

Ayer luego de todo un largo proceso judicial, el Ministerio Público logra que sea sentenciada a diez años de prisión efectiva.

El pasado 10 de mayo del 2011, Rosa Pacaya Pizango se dirigió a la casa de su ex conviviente Marcos Maca Tananta para proponerle reanudar su relación convivencial, luego que estuvieron dos meses separados, propuesta que Maca Tananta no habría aceptado, ante la negativa, la imputada lo amenazo con envenenar a su mejor hijo M.M.P de 04 meses de edad.

Lo que cumplió, al darle de beber a su hijo, gaseosa mezclado con veneno para ratas, el mismo que le ocasiono dolores de estómago, torceduras y convulsiones; Maca Pacaya viendo el estado de su hijo, lo traslado al Centro de Salud de San Juan Bautista en compañía de sus hermanas, que por el grave estado de salud que presentaba el niño, este fue conducido al Servicio de emergencias del Hospital Apoyo Iquitos, quedando hospitalizado en el departamento de Pediatría.

Por estos hechos,  Maca Pacaya fue recluida en el Penal de Mujeres de Iquitos, de donde salió por exceso de carcelería con reglas de conducta.