Yurimaguas y Contamana deben volver a Loreto

203
0
Compartir

Para acciones conjuntas en seguridad ciudadana

Iván Vásquez lamentó que algunas autoridades no hayan asistido a la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana. Dijo que en su caso tuvo que tomar un avión de madrugada la mañana del jueves para estar en Iquitos y cumplir con la importante ceremonia.

Tras juramentar ante el Ministro del Interior Miguel Hidalgo como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Iván Vásquez Valera hizo un llamado a los alcaldes a trabajar en cada una de sus jurisdicciones para mejorar la seguridad ciudadana. Vásquez Valera aprovechó la presencia del ministro Hidalgo para solicitarle que las dependencias policiales de las provincias de Alto Amazonas y Ucayali pasen a la jurisdicción de la V Dirección Territorial de la PNP en Loreto a fin de que las acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana se ejecuten en esas provincias.

El presidente regional señaló que cuando un país crece económicamente está expuesto a situaciones de violencia por lo que es necesario que las autoridades trabajen de manera coordinada. En ese sentido puso su total disposición para trabajar junto a los alcaldes y los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el ministro Miguel Hidalgo saludó la disposición de la autoridad regional para trabajar coordinadamente y mejorar la seguridad ciudadana. Dijo además que en Lima gestionará para que el pedido de que las dependencias policiales en otras regiones regresen a Loreto.

(Visited 40 times, 1 visits today)