Yo no te quiero, yo tampoco…

455
0
Compartir

En tiempo de candidatos al Congreso y luego de una pequeña charla con un político hoy en el gobierno y un trajinado periodista, hemos llegado casi a la conclusión que definitivamente los que van en las listas de los partidos políticos al Parlamento con el número 1, simplemente no se pasan al número 2 y viceversa, y ni qué decir de los números 3 y 4.

Simplemente los candidatos de una misma lista no se quieren ver ni en pintura y menos hacer campaña de la mano, más allá de pedir votos por quien los lidera en la candidatura a la presidencia de la República.

Y llegamos a esta conclusión porque es innegable que el número 2 haya querido ser el número 1, al igual que el 3 y 4, y el número 1 jamás se inmolaría por ceder su puesto a otro candidato salvo órdenes superiores.

Acaso no creen ustedes, mis queridos lectores, que candidatos con el número 2 como Juan Carlos del Águila de Fuerza Popular, Yoli Vigil de Alianza para el Progreso (APP) y Mario Ríos de Peruanos por el Kambio (PPK), por mencionar a algunos que se me vienen a la memoria no han querido a como dé lugar ocupar el número 1 en los partidos por los que ahora postulan con el número 2.

Y es que en las listas congresales estar lo más arriba posible asegura a muchos, no quiere decir que serán ganadores, un lugar en el Congreso de la República, a dónde muchos aspiran llegar no para trabajar por los más necesitados sino por vivir a cuerpo de rey, muchos solamente apretando el botón para marcar su asistencia y votación, sin presentar proyecto de ley alguno y pasar casi desapercibido ganándose un suculento sueldo y gratificaciones que resultan más que interesante.

Pero no todo es color de hormiga cuando de relación de campaña y partidaria se trata entre los números 1 y los números 2.

Quizá la lista parlamentaria que más unión pueda tener de la mitad para arriba es la de Alianza Popular. Alguien pudiera dudar de la pareja, que políticamente hablando, han formado el ex presidente regional Yván Vásquez y el ex congresista y secretario general del APRA y ex candidato de Fuerza Loretana a la alcaldía de Maynas, Augusto Vargas, es la más sólida de los últimos años.

Yo les puedo asegurar que más allá del deseo del ex legislador Augusto Vargas por llegar nuevamente al parlamento nacional, su deseo final es que la nueva alianza entre el APRA, PPC y Fuerza Loretana en Loreto, lleve a uno de los cuatro candidatos al Congreso y creo que si le preguntamos si quiera que Yván Vásquez sea elegido Congresista, les aseguro que su respuesta será: sí. Y saben por qué: porque el chatito de las grandes ideas piensa como militante aprista y de grupo, más allá de sus apetitos personales que pudiese tener un final feliz de llegar alguien de su partido al parlamento nacional.

Así el panorama, que no les extrañe que en las próximas semanas y luego de que las listas estén oleadas y sacramentadas, las puyas y los dimes y diretes entre los mismos candidatos de los partidos políticos empiecen a salir a la luz.

Por ahora solo queda prepararnos para lo que será las próximas funciones circenses y eso que ni siquiera estamos aún en fiestas patrias.

(Visited 82 times, 1 visits today)