Voy a trabajar para mejorar la salud

165
0
Compartir

Silvia Barbarán dice conoce cuando no se accede a medicinas

Silvia Barbaran

Silvia Barbarán es fundadora de Lazos de Vida, organización con la que viene trabajando para ayudar a quienes padecen del VIH-SIDA de escasos recursos.

Es portadora del VIH-SIDA y su condición no le hace menos para participar de una campaña electoral. Silvia Barbarán hizo pública hace algunos años su enfermedad y de aquel tiempo no ha parado por buscar que las personas que viven con VIH-SIDA tengan acceso a los retrovirales que son difíciles de adquirir.

Barbarán señaló que uno de los motivos por lo que accedió a ser candidata fue conocer que en el plan de gobierno de Alejandro Toledo se trata el tema de la salud en forma integral. Expresó que se debe impulsar una salud preventiva, sumado a la educación en cuanto a la orientación sexual.  La candidata de Perú Posible al Congreso con el número 4 dijo que es necesario que todos tengan acceso a los servicios de salud por igual, por ello dijo que es importante legislar en materia de salud conociendo la problemática que ella conoce por ser portadora de una enfermedad.

(Visited 36 times, 1 visits today)