Vence plazo para inscripción

133
0
Compartir

De candidatos para elecciones

¿Los últimos serán los primeros? La mayoría de candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo 3 de octubre habría interpretado mal esta frase. Llegar tarde y esperar el último momento parecen ser sus consignas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, hasta el pasado jueves, solo 213 listas, entre regionales y municipales, habían sido presentadas a los jurados electorales especiales (JEE) para formalizar su inscripción.

Según estimaciones del organismo electoral, representantes de unas 13.000 listas en todo el país solicitarán su inscripción para participar en los comicios. Es decir, hasta el momento solo el 1,6% de las listas ha iniciado formalmente el proceso. Considerando hoy lunes 5 a la medianoche se vence el plazo para inscribir a las nóminas de candidatos, fuentes del jurado pronosticaron que ese día una avalancha de personeros tomará por asalto las instalaciones de los 91 jurados electorales especiales de todo el país.

Según los mismos cálculos del ente electoral, unos 100 mil ciudadanos postularán en las próximas elecciones a los diferentes cargos en disputa: 25 presidentes regionales, 252 consejeros regionales, 195 alcaldes provinciales, 1.701 regidores provinciales, 1.639 alcaldes distritales y 8.657 regidores distritales.

(Visited 18 times, 1 visits today)