Un santo de la informática

292
0
Compartir
 por Filiberto Cueva 
hola@filibertocueva.com

El pasado 05 de octubre cumplí años y tenía claramente pensado el que regalo que me haría: “una lap top”. Puesto que la que uso convencionalmente ha dejado de funcionar como lo hacía años atrás. La pobre está que ya quiere irse, y parece que fuera yo, quien la obliga a quedarse y es que, no me quiero hacer a la idea de que las máquinas tarde o temprano pueden morir.

Luego de haber dado varias vueltas por una tienda online encontré una lap top. Me gustaba por cómo se veía. Porque de lo otro, no sé absolutamente nada. Desconozco términos sobre, memoria RAM, GB y etc.

Es entonces que el mismo 05 de octubre hice mi pedido a través de la tienda online . A los dos días ya tenía la lap top en mis manos. Fueron muy rápidos con la entrega . Pero yo muy mal malo al momento de elegir. Lo que tenía en mis manos era claramente lo último que habría elegido. Si la lap top que tenía antes era lenta, esta lo era mucho más, y eso que era nueva. Por lo que al día siguiente, la devolví y ellos, 48 horas después, me devolvieron mi dinero.

Actualmente. En el momento mismo en el que estoy escribiendo este artículo, necesito de la ayuda de alguien que pueda recomendarme o sugerirme una lap top. Hace unos días se lo he solicitado a un amigo, y este me ha dicho que me enviará un email, confío que lo hará. Pero no tengo claro cuando.

Por lo que, he preferido mejor buscar un Santo, más o menos ligado a la informática para que pueda – desde el silencio de mis oraciones – darme una destello de luz que me permita tomar la decisión adecuada.

El asunto es que, todos los santos, o mejor dicho, los hombres a los que la Iglesia considera santos murieron antes de que las lap tops salieran al mercado. La Santa más reciente es Teresa de Calcuta, pero ella casi nunca tuvo contacto con una lap top, pues dedicó la mayor parte de su tiempo a cuidar enfermos, y no a descargar archivos, antivirus o jugar videojuegos.

Si tú, que está leyendo esta columna conoces de computadoras, su universo y tipo de vida o bien, un Santo ligado a la informática, mucho te voy a agradecer me lo puedas comunicar. Yo quedaré gratamente agradecido. Puesto que, he llegado a pensar que incluso elegir una pareja es más sencillo que elegir una lap top ¿O me equivoco?.

(Visited 33 times, 1 visits today)