Trinchera alba – Enero 19

435
3
Compartir

El partido aparte

Osnar Noronha

ESCRIBE: El compañerito

En los apasionados laberintos del fútbol se puede exagerar. La serenidad es pero del olmo. Peor después de un encuentro perdido como le ocurrió recientemente a la selección peruana, en la categoría Sub 20.  El delantero albo, Osnar Noronha, declaró después algo que nos debería preocupar. Sostuvo que mientras estuvo en la cancha se sintió más solo que un hongo, como alejado de sus compañeros. Tanto que en ocasiones tuvo que retroceder a buscar la esquiva pelota.

La soledad del aludido no era por ineficacia de los armadores del equipo nacional o por la enconada marcación de la defensa chilena. Era por una especie de marginación de ciertos compañeros que no querían pasarle la de cuero. No creemos que lo anterior sea una exageración dolida del ariete albo. Las argollas en el terreno pelotero funcionan con ardor excluyente de los otros. En este país ser provinciano es una desventaja. Y el jugador del CNI es de estos lares boscosos.  Es decir, en desventaja con respecto a los jugadores costeños que son mayoría en esa selección que comenzó perdiendo.

El fútbol, con sus derrotas o sus victorias, puede explicar a un país. Y en esa marginación del delantero albo no se deja de leer la presencia del trauma de la exclusión y del desencuentro de la fragmentación nacional. En esas condiciones, el jugador loretano tendrá en adelante que jugar otro partido. Un arduo partido aparte del encuentro oficial, el de los noventa minutos contra el equipo adversario. Un partido más intenso, más feroz, que el de costumbre, donde tendrá que duplicarse para vencer la marginación de sus compañeros de selección.

(Visited 32 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Otra mas..Es el mismo trato excluyente de la prensa capitalina hacia los equipos de provincias especialmente hacia los de Iquitos a los que en tono despectivo e hiriente les califican como “selvaticos” y otros mas, por que para los costenios capitalinos solo existen los de ellos(AL/U/Cristal)y el resto quedamos como “los de provincias”.Mientras no haya una integracion incluyente,nuestro deporte jamas progresara y por extension,ni los niveles educacionales,sociales,etc,etc.Todo esto es una verdadera pena por que pensamos que vamos avanzando como pais,pero no es asi,desafortunadamente somos todavia tercermundista.Pero regionalmente estamos mejor que los costenios y serranos.Culturalmente,somos mejores.

    Por lo tanto,en el caso de Osnar y otros,no miremos ni dem os tanta importancia a estos comportamientos,mas bien tratemos de superarnos individual y colectivamente para que nuestro deporte siempre se distinga y supere a los demas ganando en el campo a los mejores de ellos.Ya tenemos a dos nuestros en esta selecion de menores senial que estamos haciendo bien las cosas y de continuar con nuestros semilleros con practicas al 100%,esfuerzo y dedicacion,pronto seran mas y el CNI sera un equipo que representa bien a nuestro Loreto mas que a los segregacionistas del Peru.

  2. Eso no extrania.Sucede en todos los estratos.El comportamiento de los jugadores en contra del companero de equipo es solo parte de nuestra sociedad enferma que no quiere salir del subdesarrollo y se siente bien haciendo el danio.No hay peor enemigo que el mismo peruano.Una lastima ciertamente.

  3. Ustedes son burros ¿O qué? Primero averiguen de dónde son el resto de jugadores de la selección. La gran mayoría son de provincias.
    Lo que sucede es que una cosa es jugar en el CNI y otra es jugar en la selección en un campeonato y no en una pichanga.

    Ahí se ve al verdadero buen jugador; no se pajeen.

Comments are closed.