Federación Nacional convocó a todas sus bases a acatar medida de lucha

Iquitos se suma a huelga. Los agremiados al sindicato de trabajadores del Poder Judicial base Loreto, decidieron acatar la huelga nacional convocada por su Federación Nacional debido al presunto desinterés del gobierno nacional en mejorar su situación laboral. Acción de lucha continuará hasta obtener resultados favorables.

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial convocó a todas sus bases a nivel nacional a una huelga indefinida. En Iquitos, los trabajadores del Poder judicial que forman parte del sindicato, decidieron acatar las medidas de lucha. Desde temprano, colocaron sus banderolas en la puerta de ingreso frente a la plaza 28 de Julio, en las cuales anunciaban la necesidad de ser atendidos por el gobierno regional.

Su plataforma de lucha comprende aprobación de la escala remunerativa para los trabajadores, la implementación de la ley de la carretera del trabajador y la homologación de los trabajadores en la modalidad de contrato CAS. Las medidas de lucha se iniciaron ayer 21 de noviembre y se extenderá hasta encontrar solución.

Para hoy sus dirigentes nacionales tendrán una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para dar a conocer sus exigencias y esperan que tras finalizado el diálogo sea favorable para continuar sus labores. Las puertas del local se encuentran abiertas, de esa manera buscan demostrar que sus luchas son pacíficas.