EL SON DE POTRILLO

Jorge Martín Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

@reporteropro

Al empezar un nuevo año uno siempre tiene el deseo de cumplir muchos sueños. Y claro, soñar es gratis, no tiene costo alguno. Y si pues, todos quisiéramos que aquellos sueños se cumplan. Este articulista tiene muchos sueños, uno de ellos es el de volver a jugar mis entrañables partidos de fulbito, aunque eso pase por un serio tratamiento de una ya vieja lesión. Pero no se trata de mis sueños sino del sueño del poblador común.

Estoy seguro que el poblador habitante de la ribera y zonas inundables tienen muchos sueños como el de poder acceder a un mejor lugar de hábitat, con los servicios básicos elementales. Pero claro, muchos dirán no sueñes mucho que las autoridades harán poco o mejor dicho no harán nada.

Estoy seguro que los moto taxistas, motociclistas y hasta los choferes de vehículos de carga y pasajeros sueñan con una ciudad con vías resanadas en las que desviar los baches, los buzones sin tapa y las pistas mal resanadas no sea el pan de cada día. Aunque claro debemos estar locos para soñar con pistas decentes en una ciudad cada día más indecente.

Estoy seguro que los trabajadores públicos y algunos privados sueñan con que este 2016, el de la consolidación del Mar de Grau, sea además el año en el que los sueldos se consoliden y no se hagan efectivo pasando cada dos meses o a veces hasta seis. Y los más realistas me dirán: no seas loco para soñar con eso. Pues les diré que algo se deberá hacer por esa clase trabajadora no sindicalizada a la que poco o nadie quieren atender.

Estoy seguro que muchos sueñan con volver a ver juntas a las autoridades. Ver al gobernador regional junto a la alcaldesa, y a los distritales con la autoridad provincial y regional. Algo que solo tenemos en la retina de aquella noche de diciembre de 2014, a horas de que juramentaran oficialmente y la que fue, sin duda alguna, la última foto conjunta de las autoridades elegidas.  Pero este sueño es un imposible, teniendo en cuenta que será un año electoral y se perderá por lo menos medio año de los doce meses, en acomodos y reacomodos.

Estoy seguro que muchos soñarán con una ciudad limpia, sin basuras acumuladas y olores nauseabundos.       Con un aceptable servicio de recojo de basura en toda la ciudad.  Pero muchos dirán que estoy teniendo pesadillas y no sueños, pues que se cumpla vivir en una ciudad mucho más limpia es algo utópico.

Estoy seguro que todos esperan, o al menos quienes votaron por él, que la llamada política del corazón del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, empiece a cumplirse aunque para ser honestos, ni los más destacados videntes podrían predecir que esto se va a dar. O sea podemos seguir soñando con mucha pena que la política del corazón será difícil que se haga realidad.

Estoy seguro que muchos esperan que sea el año de la mejora en la seguridad ciudadana. Muchos esperan que se cuente con un excelente sistema de video vigilancia y se trabaje de manera coordinada regional, provincial y distrital. Este sueño sospecho que seguirá siendo eterno hasta que se cumpla.

Solo espero de verdad que de una u otra forma sus sueños se cumplan. Más allá de aquellos sueños que sin duda son difíciles de cumplir como los antes elucubrados. Los suyos de todo corazón este 2016 sí se cumplan. Feliz inicio de año a todos y espero que estos jueves sean para pasarla súper bien.

LLAMADA Estoy seguro que todos esperan, o al menos quienes votaron por él, que la llamada política del corazón del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, empiece a cumplirse aunque para ser honestos, ni los más destacados videntes podrían predecir que esto se va a dar. O sea podemos seguir soñando con mucha pena que la política del corazón será difícil que se haga realidad.