Si quieres bajar de peso ¡Cuida tu alimentación… y los restaurantes!

306
0
Compartir

900C Salud. (Small)

Dicen que uno de los placeres más grandes en la vida, es comer. Sin embargo comer bien no significa consumir grandes porciones de alimentos, algo que fomentan cada vez más los restaurantes que por marketing aumentan las cantidades en sus platos.

Un estudio encabezado por la doctora Susan Roberts de la Universidad de Tufts, en Boston, Estados Unidos en el que evaluaron a más de 120 restaurantes de diferentes tipos de comida, como china, india, griega, estadounidense, italiana, japonesa, mexicana, tailandesa y vietnamita, determinó que las porciones servidas por los establecimientos contienen 3 o 4 veces más las calorías requeridas para el consumo de las personas.

Aunque la gente puede elegir no comerse todo lo servido, comúnmente sí lo hace y esto tiene una explicación biológica. La falta de voluntad para dejar el exceso de comida se debe a la “fase cefálica de la digestión”, teoría descubierta por el científico ruso Ivan Pavlov, la cual plantea que la vista, el olfato, el pensamiento o el sabor de los alimentos estimula el apetito, lo que provoca poca resistencia al platillo.

Ante esta situación, especialistas sugieren pedir platillos que contengan alimentos de los tres grupos -vegetales, cereales y alimentos de origen animal- en cantidades adecuadas, además evitar los que son fritos y los aderezos porque son altos en grasa, es mejor sustituirlos con vinagre, aceite de oliva o limón.

Para estar en forma no solo es importante hacer ejercicio, sino comer alimentos nutritivos, descansar y dormir el tiempo necesario, así como tener pensamientos y emociones positivas que nos permitan sentirnos y vernos bien ¡Mente, corazón y cuerpo sano!

 

(Visited 52 times, 1 visits today)