SE LOGRÓ RECOGER MÁS DE DOS TONELADAS DE BASURA

SE LOGRÓ RECOGER MÁS DE DOS TONELADAS DE BASURA

357
0
Compartir

HAZLA POR TU RÍO -2016

impiaron los ríos.
impiaron los ríos.

 El “Hazla por tu playa” es una iniciativa de Conservamos por Naturaleza y Life Out of Plastic en esta oportunidad se adaptó a la realidad de la zona (Hazla por tu río) y a ellos se sumaron las organizaciones como IKIRAN, Asoc. Naturaleza Amazónica, Asoc. Pucacuro, EPL, CREA, Bosquemigas del CREA, ANIA, Huellas de Rescate, RACOL, GATIA, entre otras.

Este 08 de octubre se realizó el Hazla por tu Río – 2016, el cual fue una acción colectiva que limpió 2.2 toneladas de basura de las orillas de los ríos y unió a más de 250 voluntarios, haciendo un llamado a la conciencia para cambiar hábitos.

Esta actividad se realizó en Pampachica, Indiana, Padre Cocha, Nauta, Tipishca, AA.HH. Salaverry – Boulevard, Santa Clara, Pucayacu, Moronacocha y Manacamiri donde se logró recoger 2244.55 Kilos de basura y limpiando 4 ríos en un solo día. (Río Nanay, Río Marañón, Río Itaya, Río Amazonas).  1110a-small

“Realmente fue un día muy alentador pues tuvimos la presencia y respuesta de muchas personas que están diciéndole a todos es momento de cambiar nuestros hábitos de consumo, no al uso de descartables como el sorbete, los tenedores, cucharas de plástico, botellas de gaseosas, platos de plásticos y tecnopor, estos son los desechos encontrados con mayor cantidad en las orillas de los ríos de Loreto”, expresó Pedro Paucarcaja, Activista ambiental y miembro de los Colaboradores Conservamos por Naturaleza Loreto.

 

(Visited 56 times, 1 visits today)