Se beneficiaría con obras

481
5
Compartir

– A través de empresa de su esposo Rusbel Ferry

Regidora Adela Jiménez se beneficiaría con obras

Ciudadano Joysaac Lisboa presentó pedido de vacancia

Quieren su vacancia

Morey puso como ejemplo que no existe impedimento que familiares de algunos regidores como Igoraldo Paredes y Augusto Barba laboren en municipios distritales.

Escribe Jorge Carrillo Rojas

coquicarrillo@yahoo.com

Volada Un nuevo pedido de vacancia fue presentado ante el Concejo de Regidores de la Provincia de Maynas. Esta vez la solicitud tiene en la mira a la concejal Adela Jiménez Mera, a quien sindican de ser beneficiada con obras en el distrito de San Juan, a través de la empresa Acuario Construcciones SAC, cuyo propietario es su esposo Rusbel Ferry Castro.

El pedido de vacancia fue presentado ayer martes a través de mesa de partes. Joysaac Lisboa Gómez, quien firma la solicitud, consigna como dirección la calle Ganso Azul N° 572 en el distrito de San Juan.

Los argumentos presentados aseguran que la empresa Acuario Contratistas SAC tiene a la regidora Adela Jiménez y a su esposo Rusbel Ferry Castro, gerente general, con el 98, del 100 por ciento de las acciones. Dicha información habría sido recabada en la partida electrónica N° 11018846, registro de personas jurídicas de la SUNARP.

Acuario Contratista SAC ha sido beneficiada, de acuerdo a información que recogida por Lisboa Gómez, con tres contratos en la municipalidad distrital de San Juan. El mejoramiento de la I.E N°601332 en el asentamiento humano Modelo cuyo monto asciende a 978 mil 002.61 nuevos soles. El mejoramiento de la calle Las Begonias, Los Lirios y los Ángeles con un presupuesto de 4 millones 430 mil, 987.14 nuevos soles.

El pedido de vacancia se sustenta en lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado, decreto legislativo N° 1017, en el sentido que existe impedimento de ser participante, postor y/o contratista, en el ámbito de su jurisdicción, incluso hasta doce meses después de haber dejado el cargo. En este punto están comprendidos: Vocales de las Cortes Superiores de Justicia, alcaldes y regidores.

Adela Jiménez, es regidora de la provincia de Maynas, a cuya jurisdicción pertenece la municipalidad distrital de San Juan. Por ello, la empresa de la que es accionista, no podría contratar con dicha municipalidad, pues a pesar de no ser parte de ese concejo edil, resultó beneficiada de acuerdo a los contratos firmados por Acuario Contratistas SAC con la municipalidad distrital de San Juan.

Pro & Contra contactó telefónicamente con la regidora Adela Jiménez, quien se excusó de declarar por estar en sesión de concejo. Minutos después, a través de su abogado Martín Morey, se tuvo la posición de la conejal. El abogado sostuvo que no existe restricción alguna para que la empresa del esposo de la regidora contrate con alguna municipalidad pues no se afecta el patrimonio edil. Sostuvo que la empresa Acuario Contratistas SAC está imposibilitada de contratar con la municipalidad de Maynas.

(Visited 79 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. Esto sucede en todos los gobiernos , por eso nuestro loreto no progresa .provincias y Distrito .

  2. Esta regidora le extraña tanto a “Don Charles”, que a cada rato ponen en el Canal de TV de su marido una canción: VUELVE TE NECESITO…CHARLES, NO SE QUE HACER SIN TI…VUELVE TE NECESITO PARA QUE DES LAS OBRAS A MI MARIDO…VUELVE TE NECESITO…VUELVE CHARLES, NO SE QUE SERA DE NOSOTROS SIN TI…VUELVE TE NECESITO…QUIERO LAS OBRAS DE MAYNAS…VUELVE PRONTO….QUE LAS OBRAS YA VAN A A DAR A OTROSSSS…VUELVE CHARLES, MI VIDA SIN TI NO TIENE SENTIDIO…TE NECESITO…QUIERO TENER MAS PLATA PARA LA CAMPAÑA DE DON “RUSBEL” CON EL MIL…VUELVE…TE NECESITO…CHARLES…

  3. Su suerte de esta regidora esta echada….VACANCIA…No hay vuelta que dar…y quedará un precedente para todo aquel regidor que solo entra a BENEFICIARSE DEL CARGO, sea VACADO…Ahora que la regidora se dedique a poyar a su marido, por que “Don Rusbel- el Constructor”, está metido con zapatos y todo con el MIL, quiere ser VICE PRESIDENTE del Gobierno Regional con “Fernandito”…Quieren seguir LLENÄNDOSE SUS BOLSILLOS….Pero la población ya les conoce…….

  4. en pucallpa se le dio vacancia al hermano de pezo renteria por el mismo problema por contratar leche en la muni de sus jurisdiccion siendo el regidor de la provincia eso ha ocurrido recientemente hace menos de un mes, asi que ya esta fuera esta señora y es mas se le debe denunciar a los alcaldes que le han dado chamba a esta empresa de esta regidora en pucallpa se le esta denunciando al alcalde y regidores tambien

  5. CLARO SIEMPRE SON LOS MISMOS , PERO UNO NO PUEDE GANAR LICITACIONES O CONTRATOS PORQUE SIEMPRE SON LOS MISMOS, POR ESO SE DICE LOS MUNICIPIOS Y GOBIERNOS DE LAS ENTIDADES PUBLICAS ENGLOBA ALTO INDICES DE CORRUPCION.
    ES POR ELLO QUE PARA QUE EL PERU DEJE DE SER UN PAIS EN SUB DESARROLLO Y NO EXPORTADOR SE DEBE ERRADIR ESE MUNDO MALIGNO Y DAÑINO OSEA ESA PUGNA DE PODER CORRUPTO QUE TENEMOS (COMUNISMO), PARA QUE A 5 AÑOS SEAMOS UN PAIS EXPORTADOR Y PRODUCTOR DE MATERIA PRIMA.

Comments are closed.