Retorna hoy a Iquitos

256
2
Compartir

Entregaron credencial a Iván en Lima

Iván Vásquez Valera fundó la agrupación regional Fuerza Loretana y con este movimiento fue elegido alcalde de Maynas (1995-1998) y presidente regional en dos períodos (2002-2010).

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó la credencial al reelegido presidente de Loreto, Iván Vásquez Valera, al que asistieron otros presidentes y vicepresidentes regionales elegidos en los últimos comicios regionales. Ellos ejercerán sus cargos en el período 2011–2014.

La ceremonia fue encabezada por su presidente, Hugo Sivina, quien exhortó a las nuevas autoridades a cumplir con sus planes de gobierno e impulsar el desarrollo de sus jurisdicciones. El funcionario sostuvo que las elecciones regionales del 3 de octubre y la segunda vuelta del 5 de diciembre permitieron afianzar el principio democrático de alternancia del poder, basado en la “decisión limpia y competitiva” del pueblo.

Sivina saludó, además, la reforma de la segunda vuelta electoral en los comicios regionales con el fin de darle mayor legitimidad a las nuevas autoridades regionales. La valla establecida fue del 30 por ciento de los votos válidos.

(Visited 33 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. …Bueno ante todo mi más soinceras felicitaciones por el nuevo periodo gubernamental al amigo Iván, pero tengo
    una gran preocupación por los comentarios de algunos amigos
    que visitaron ultimamente mi amada Iquitos, la misma de Loreto esmi patria! (no puedo evitar fluir mi chauvinismo)
    Decía que los amigos que visitaron Iquitos en estas ultimas semanas tanto naturales como foráneos no pudieron
    dejar de expresar su malestar por el incremento del descuido de la limpieza que están creciendo a pasos agigantados…lo constanté en 2007, cuando me quedé allí por 10 meses. En conclusión Iquitos está catalogada como una delasciudades màs sucias del paìs, lo cual es lamentable cuando deberiamos ser elejemplo de toda la Amazonía por ser la ciudad más emblemática del oriente peruano…espero que pronto podamos revertir esta situación,la pelota está en la cancha de nuestras autoridades a quienes deseo que hagan lo mejor de sì para que tengamos un nuevo rostro…suerte y felicidades.

Comments are closed.